La aldaba
Carlos Navarro Antolín
La lluvia que conduce a la primavera morena en Sevilla
El frío ha tardado en hacerse notar en Sevilla, pero parece que finalmente se asienta en la capital andaluza, justo a pocos días del comienzo oficial del invierno. Los sevillanos, acostumbrados a un otoño especialmente cálido, han tardado en sacar los abrigos del armario, aunque ya pudieron sentir el descenso de las temperaturas durante la tarde y noche de la Magna celebrada el domingo en la ciudad.
A partir de hoy lunes, la capital se enfrentará a unas jornadas marcadas por temperaturas especialmente bajas. Tal y como confirma el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes, miércoles y jueves destacan con mínimas que oscilarán entre los 4 y los 5 grados, mientras las máximas apenas superarán los 16 grados. Estas cifras confirman que el frío ha llegado para quedarse.
El jueves, además, estará marcado por un riesgo elevado de lluvias. Las probabilidades de precipitación alcanzarán el 80% durante la tarde (entre las 12 y 24 horas) e incluso podría haber tormentas según los pronósticos de Aemet. El viernes, algo más moderado, mantendrá un 80% de riesgo de lluvias intermitentes.
De cara al fin de semana, aunque las temperaturas mínimas subirán ligeramente hasta los 8 grados, las máximas se mantendrán en torno a los 17-18 grados. Además, el sábado y domingo se presentan con cielos mayormente despejados y un bajo riesgo de lluvias, lo que permitirá disfrutar al aire libre pese al ambiente frío.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios