Las temperaturas dan un leve respiro a Sevilla este domingo antes de volver a remontar la semana que viene
La máxima de la última jornada de la semana desciende a 36 grados.
El lunes volverán a subir las máximas a 38 y el miércoles se alcanzarán otra vez 42 grados.
Los trucos de los sevillanos para mantener las casas frías en verano
Tras varios días de intenso calor, las temperaturas darán este domingo un leve (muy leve) respiro a la provincia de Sevilla. Las máximas descenderán tres grados respecto a las del sábado, desactivándose así todos los avisos en el territorio.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para esta última jornada de esta semana una máxima en Sevilla de 36 grados, tres menos que este sábado. La mínima rondará los 20-21 grados. No es una bajada espectacular, pero siempre se agradece viendo los valores de los días previos.
La tregua durará poco, pues la próxima semana afrontaremos un nuevo episodio de este intenso calor tan típico aquí en estos días canícula. Durante el lunes, los valores máximos subirán dos puntos, hasta los 38 grados y se volverá a activar la alerta amarilla en la zona de la Campiña sevillana.
La tendencia en los dos próximos días seguirá al alza: el martes se esperan 41 grados y el miércoles se llegará a un pico de 42. A partir de aquí, parece que sí se afianza la bajada con el jueves 25 de julio marcando máximas de 38 grados. Pero parece que lo mejor llega el vienres, pues están adelantando desde Metorología una caída hasta los 33 grados. Habrá que verlo en próximas actualizaciones, pues con tantos días por delante es posible que la previsión se altere.
Situación en Andalucía
En el resto de la comunidad autónoma, la tregua térmica de este domingo 21 de julio se sentirá en casi todo el interior de Andalucía, especialmente en el lado occidental. Sólo se activa el aviso de nivel amarillo en la provincia de Málaga, antes del resurgir de las máximas nuevamente al inicio de la próxima semana.
Así, y según la información de la página web de la Aemet, el litoral malacitano permanecerá bajo alerta entre las 13:00 y las 21:00, con máximas de 36 grados, pero que vendrán acompañadas de vientos terrales. Si bien, se puede alcanzar en la capital de la provincia los 37 grados. En concreto, el aviso se mantendrá en vigor en las zonas de la Axarquía y en Sol y Guadalhorce.
En el resto de capitales de Andalucía, la máximas que se registrarán en el cierre de la semana serán: Córdoba (38 grados), Granada (37 grados), Jaén (35 grados), Huelva (32 grados), Almería (31 grados) y Cádiz (27 grados).
Por otra parte, se espera en la comunidad cielos despejados, así como vientos que soplarán flojos o moderados de componente oeste, con intervalos de poniente fuerte en el litoral malagueño y el Estrecho, y girando a levante en el extremo oriental al final del día.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Combo Comunicación