Técnicos municipales visitan el auditorio Rocío Jurado tras el incendio
La Policía está a la espera de realizar la inspección ocular para investigar el origen del fuego
El alcalde asegura que el fuego no afectó al escenario ni a las gradas
Un patrullero de la Policía Local permanece apostado en la entrada del auditorio Rocío Jurado, en la isla de la Cartuja, después del incendio de grandes dimensiones que sufrió el edificio la tarde del sábado. Durante la jornada de este lunes, varios técnicos de distintos departamentos municipales visitaron las instalaciones. Mientras tanto, la Policía Científica continúa haciendo su investigación para tratar de determinar cuál fue el origen del fuego. Para ello, los agentes están a la espera de que se garantice la seguridad en el edificio para realizar una inspección técnico ocular del lugar incendiado.
El fuego se declaró sobre las ocho de la tarde del sábado. Desde un primer momento se trabaja con la hipótesis de que fue intencionado, ya que había dos focos diferenciados. Así lo expuso el alcalde, José Luis Sanz, el pasado domingo tras una visita al recinto. El regidor explicó que no había daños en la parte del edificio central que corresponde al escenario y las gradas del auditorio, sino únicamente al edificio anexo de oficinas y almacenes, donde no había nada de valor. También anunció que la ciudad recuperará lo que calificó como un “espacio emblemático”.
El auditorio es un símbolo de la Exposición Universal de 1992 y es sin duda un edificio emblemático de la ciudad. Por él han pasado grandes artistas y fue escenario durante la Expo del que se considera el mayor espectáculo de la copla en la historia reciente. Rocío Jurado, Juanita Reina, Nati Mistral, Imperio Argentina y María Vidal eran el elenco de Azabache, que fue el nombre que llevó dicho espectáculo. Después, fue escenario de decenas de conciertos de grandes grupos y solistas nacionales e internacionales.
Llevaba unos meses abandonado y se había hecho cargo de él el Ayuntamiento de Sevilla, a quien la asociación Legado Expo responsabiliza de la destrucción por su dejadez. El recinto había sido ocupado por varias personas, indigentes que residían en él. En las últimas semanas se habían registrado saqueos e incendios menores. Durante el incendio del sábado también se encontraron en el interior varias petacas de gasolina, cuyo origen y finalidad se está investigando.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por tussam
Contenido ofrecido por Clece
Contenido ofrecido por Osborne
Campus UPO