Los taxistas de Sevilla convocan una huelga para este viernes
Movilidad
Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad del Taxi presionan al Ayuntamiento para que dé marcha atrás a su intención de liberar la transmisión de licencias
Sanz ampliará la zona azul
La agrupación mayoritaria de taxistas (Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad del Taxi) ha acordado un nuevo parón de la actividad para este viernes por la falta de acuerdos para la nueva ordenanza. La protesta empezará con una asamblea gremial al mediodía antes de iniciar una multitudinaria marcha rodada por las principales avenidas de la ciudad, desde el Polígono Carretera Amarilla hasta la Ronda Histórica.
Los servicios se paralizarán entre las doce del mediodía de este viernes y las siete de la mañana del sábado. El recorrido de la movilización arrancará en la avenida Roberto Osborne para discurrir por Montes Sierra, Kansas City, Carretera de Carmona, María Auxiliadora, Glorieta del Cid, Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Torneo, Resolana, Ronda de Capuchinos y Gonzalo de Bilbao.
Las patronales tradicionales del taxi siguen presionando al Ayuntamiento de Sevilla para que dé marcha atrás a su intención de liberar la transmisión de licencias del taxi y mantenga el rescate de licencias con dinero público en la nueva ordenanza del taxi que se está redactando.
El pasado jueves se concentraron de nuevo ante la Casa Consistorial, como ya hicieron durante el Pleno en el que el alcalde José Luis Sanz perdió la cuestión de confianza tras el rechazo de PSOE y Vox. Elite Taxi, otra de las patronales, no respalda a las entidades mayoritarias y defiende que "los taxistas de Sevilla puedan vender su licencia a quien quiera en menos de 15 días, según las reglas de la oferta y demanda, en lugar de tener que esperar más de seis meses tras apuntarse en una lista donde hay de 165 a 180 taxistas".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD