Los ataques a taxistas foráneos se trasladan a Santa Justa
Dos conductores de Jerez sufren daños en sus vehículos en la terminal ferroviaria
Los ataques a taxistas de fuera de Sevilla no se han dado únicamente en el aeropuerto de San Pablo, como denunciaban varias asociaciones del sector en una reciente carta remitida al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido. También se han registrado incidentes similares en la estación de Santa Justa. Al igual que ocurre en el aeropuerto de San Pablo, en la terminal ferroviaria también hay un grupo de taxistas que trata de impedir por todos los medios -recurriendo en ocasiones a la violencia- que otros compañeros puedan recoger o dejar libremente en la parada de la estación a clientes concertados previamente.
En las últimas semanas, dos taxis de Jerez de la Frontera han sido atacados en las inmediaciones de la estación, presuntamente por los miembros de este colectivo que trata de implantar su monopolio entre los profesionales que rinden en la terminal. Uno de los agredidos fue recibido a huevazos por los taxistas de la estación, mientras que el otro sufrió pinchazos en las cuatro ruedas. Este segundo conductor había traído a una mujer desde Jerez y, al llegar a Santa Justa, la cliente le manifestó que iba a sacar dinero a un cajero para pagarle la carrera porque en ese momento no disponía de suficientes euros en efectivo. El taxista se prestó a acompañarla al cajero y dejó el vehículo estacionado en la parada. Cuando regresó, se encontró con que alguien le había pinchado las cuatro ruedas.
Estas prácticas las llevan sufriendo durante años en el aeropuerto de San Pablo todos aquellos taxistas no vinculados a la asociación mayoritaria.
También te puede interesar
Lo último