Los taxistas denuncian el "monopolio" de Tussam en algunas áreas peatonales
'Foro Taxi Libre' pide circular por algunas áreas peatonales "restringidas" para ellos y la matriculación de las bicicletas.
La asociación de 'Foro Taxi Libre' ha pedido al Ayuntamiento la apertura a la circulación de los taxis de determinadas áreas o calles peatonales de la ciudad frente al "monopolio" del servicio de transporte Público de Tussam, así como que se regule la matriculación de las bicicletas y se contrate un seguro de responsabilidad civil para las mismas.
En concreto, y según un escrito elevado al director general de Movilidad del Ayuntamiento, Enrique Medina, este colectivo de taxistas alega que sufre una "discriminación y competencia desleal" con respecto a Tussam, ya que el tranvía Tussam "puede acceder a calles peatonales como San Fernando o la avenida de la Constitución, mientras que los taxis tienen "acceso restringido" a las mismas.
"La adjudicación a Tussam no sólo es irregular financieramente, sino que establece un régimen de monopolio en la presentación de los servicios de transporte público", ha asegurado Caparrós, presidente de 'Foro Taxi Libre'.
Por eso, este colectivo de taxistas reclama que los taxis estén autorizados a transitar por la calle San Fernando "para acceder a la Catedral por la calle San Gregorio" o un "carril" para circular por el tramo peatonal de la calle San Jacinto.
Asimismo, la asociación Foro Taxi Libre lamenta que el sector "ha perdido un número importante de servicios en el centro de la ciudad, así como en las zonas de Ramón y Cajal, Triana y Los Remedios" como consecuencia de la "peatonalización", con el consecuente "daño económico" que esta situación les produce.
Por otra parte, Caparrós ha alarmado sobre la "falta de seguridad de peatones y profesionales del transporte" como consecuencia de "la actual Ordenanza de Circulación de Peatones y Ciclistas".
"La actuación de algunos ciclistas pone en peligro la integridad física de transeúntes y trabajadores", ha asegurado la asociación, que afirma que "es necesario modificar la actual normativa" y que "se regule la matriculación de estos vehículos de dos ruedas".
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