Colas de gente esperando para coger un taxi en la Puerta de Jerez
Colas de gente esperando para coger un taxi en la Puerta de Jerez / P. S.

Llegar al primero de los dos conciertos de la mítica banda AC/DC en el estadio de la Cartuja ha sido una tarea complicada. A una hora del inicio del espectáculo, las paradas de Tussam, como la de la Línea 3 frente a la Torre del Oro, tenían aún a decenas de fans agolpados pendientes de la llegada de los autobuses -pocos y atestados de gente- para asistir a su cita con el grupo australiano. Metros más adelante, junto a la esquina del Palacio de San Telmo, otro numeroso grupo esperaba sin suerte la aparición de algún taxi.

La desesperación por la falta de transporte público que les acercase hasta el estadio hizo incluso que alguno preguntase a los cocheros de caballos de Sevilla si podían llevarles hasta allí.

Con el paso de los minutos, las caras de angustia aumentaban entre los fans por la falta de un transporte que les dejase en la Cartuja, algo que ya venía sucediendo durante toda la tarde con la ausencia de taxis y los elevados precios de los servicios de Uber Cabify o Bolt para ese trayecto.

Las quejas en las redes sociales no han faltado ante esta situación. El usuario de X (antigua Twitter) @jotero46 se ha lamentado de la falta autobuses para desplazar a los asistentes al evento reclamando más efectivos.

Problemas desde primera hora de la tarde

Como se ha indicado, desde primera hora de la tarde ha habido problemas para llegar al estadio en taxi. El servicio ha estado colapsado debido a la alta demanda que hay en la jornada (además del concierto, el centro de la ciudad acoge varias actividades con motivo de la festividad del Corpus Christi). Numerosos usuarios han sufrido dificultades para encontrar un taxi disponible, y las paradas habilitadas en varios puntos de la ciudad tampoco tienen coches a la espera de clientes.

Hace unos días, el Instituto Municipal del Taxi comunicó que iba a eximir a toda su flota de los descansos obligatorios que figuran en el calendario que regula la actividad de este sector con motivo del Corpus Christi y los dos conciertos de AC/DC, debido a la previsible alta demanda que ya se ha confirmado.

Por tanto, aquellos espectadores que quieran asistir al concierto mediante este método de transporte deberán poner rumbo al estadio con bastante antelación y armarse de paciencia hasta encontrar un taxi disponible.

Los precios de los VTC, otro problema

Captura de la aplicación Uber
Captura de la aplicación Uber / Uber

Otra alternativa para llegar al estadio de la Cartuja es mediante VTC. No obstante, numerosos usuarios han manifestado los altos precios que las principales plataformas muestran. En el caso de Uber, la ruta desde el centro hasta el recinto del concierto supera los 30€. Y uno de sus principales competidores, Cabify, también muestra precios que oscilan los 30€.

stats