Talleres socioculturales del Ayuntamiento de Sevilla: requisitos, solicitudes y plazos

El periodo de inscripción y matriculaciones tendrá lugar a lo largo de septiembre y octubre, para dar comienzo a los talleres desde finales de ese mes

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El Ayuntamiento de Sevilla ha abierto el plazo de inscripción para los talleres socioculturales que se llevarán a cabo en los diferentes distritos de la ciudad. Para poder participar en los talleres que tendrán lugar desde el 28 de octubre, los interesados deberán cumplir una serie de requisitos y presentar sus solicitudes en los plazos establecidos.

Plazos para presentar las solicitudes y hacer la matrícula

Los sevillanos que quieran participar en los talleres socioculturales de este curso, deberán preinscribirse entre los días 10 y 20 de septiembre. Una vez cerrado el plazo, el Ayuntamiento hará un sorteo el día 30 de septiembre, tras lo que se publicará la lista de admitidos en el tablón de cada Distrito el 7 de octubre.

Una vez publicadas las listas, las matriculaciones tendrán que hacerse entre los días 11 y 21 de octubre. 

Las fechas de comienzo de los talleres serán comunicadas en los tablones de anuncios de los distritos y en la web municipal.

Requisitos para la inscripción en los talleres 

Para participar en los talleres socioculturales del Ayuntamiento de Sevilla se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Pueden inscribirse en los talleres aquellas personas empadronadas o que acrediten su residencia en el Distrito, pero siempre que estén empadronadas en el municipio de Sevilla. En caso de que haya vacantes en los talleres, se podrán inscribir vecinos de otros distritos. 
  • Los menores de edad solo pueden apuntarse en los talleres aptos para ellos y contando con la autorización de su padre, madre o tutor legal, que deberán aportar el formulario correspondiente y que facilita el Distrito.
  • Es necesario inscribirse y posteriormente matricularse para poder participar en los talleres, incluso en el caso del alumnado que esté exento de los pagos.
  • Cada persona podrá solicitar la inscripción en hasta tres talleres. Desde el Ayuntamiento se indica que “en el caso de que se encontrase cubierto el cupo para la primera opción, tendrán derecho a matricularse en la segunda o tercera opción sucesivamente siempre que existan plazas vacantes”.
  • Si se trata de un taller en pareja, es necesario presentar las solicitudes de forma conjunta. El número asignado a la solicitud que quede en primer lugar será el que se tome en cuenta en el orden de la lista.

Por otra parte, en los talleres en los que haya más peticiones que plazas disponibles, el Ayuntamiento hará un sorteo para elegir a los alumnos. En el caso de que alguna persona se haya inscrito en un taller en un Distrito en el que no reside, será incorporada a la lista de espera siempre detrás de los residentes, que tendrán prioridad en la asignación de plazas.

Los talleres también contemplan la posibilidad de acudir con un acompañante para aquellas personas con capacidades diferentes que lo soliciten en su solicitud, que deberán presentar de forma presencial, según establece el Ayuntamiento. La persona acompañante estará exenta del pago del precio público del taller.

¿Cómo se pueden presentar las solicitudes de inscripción y la matrícula de los cursos?

Las solicitudes para inscribirse en los talleres socioculturales deberán presentarse dentro del plazo establecido, teniendo varias vías para ello:

  • La primera es la sede electrónica del Ayuntamiento, en las que las inscripciones pueden encontrarse en el siguiente enlace.
  • También se puede presentar la solicitud de forma presencial en las sedes en las que se imparta el curso elegido en cada Distrito.

Las solicitudes deberán estar “debidamente cumplimentadas y firmadas por la persona interesada sin tachaduras o elementos que puedan inducir a error”. Los datos deben estar claramente expresados y será necesario acompañarlos del DNI o copia del mismo cuando se presente el formulario de forma presencial para la comprobación de los mismos.

Una vez admitido, será necesario hacer la matrícula y pagar los precios públicos correspondientes en los plazos establecidos. Los pagos pueden realizarse a través de:

  • Cualquier entidad bancaria.
  • Caja de ahorro y cajas rurales en la ciudad.
  • La Oficina Virtual de la Agencia Tributaria del Ayuntamiento de Sevilla.
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