SORTEOS
Lotería Nacional, Bonoloto, Primitiva y Eurodreams: resultados del 21 de noviembre

Taller de autoexploración mamaria en el Hospital Macarena para la detección precoz del cáncer

Se celebra con motivo de la conmemoración el día 19 del Día Mundial del Cáncer de Mama y está dirigido a las profesionales del centro con el objetivo de ofrecerles las técnicas y conocimientos

Donar leche materna para contribuir a la investigación del cáncer de mama posparto

Cartel en un hospital que indica la zona destinada a hacer mamogafías. / M. G.

El Hospital Universitario Virgen Macarena celebrará este viernes, junto a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama Sevilla), un taller de autoexploración mamaria dirigido a las profesionales del centro hospitalario con el objetivo de ofrecerles las técnicas y conocimientos que permitan realizar una autoexploración eficaz así como saber detectar las señales de alerta que indican si es necesario consultar con su profesional médico de referencia.

La actividad se organiza con motivo de la celebración, el próximo día 19, del Día Mundial del Cáncer de Mama. Se trata de la primera edición de esta iniciativa que se desarrollará en el Aula Magna del hospital, a partir de las 12 horas.

El taller insistirá en los beneficios de la autoexploración mamaria para contribuir a la detección precoz del cáncer de mama e incluirá una actividad práctica sobre autoexploración.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres andaluzas, al igual que sucede en el resto de España y Europa. Con los conocimientos disponibles en la actualidad no es posible adoptar medidas preventivas para evitar que la enfermedad aparezca, pero afortunadamente es posible detectarla en fases tempranas cuando aún no ha producido síntomas y, aplicando el tratamiento adecuado, conseguir mejorar el pronóstico aumentando la supervivencia. La detección precoz permite realizar en la mayoría de los casos cirugía más conservadora y menos mutilante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

ROSS. Gran Sinfónico 4 | Crítica

La ROSS arde y vibra con Prokófiev