Denuncian la tala de dos árboles centenarios en la avenida Manuel Siurot
El solar del futuro tanatorio
La parcela, en el número 6, corresponde al tanatorio que quiere construir una funeraria en esta zona, un proyecto que cuenta con una licencia de demolición de la edificación preexistente y la frontal oposición de los vecinos
Varios ciudadanos han denunciado a este periódico la tala de dos árboles centenarios realizada el pasado día 28 de marzo en el solar situado en la avenida Manuel Siurot 6 de Sevilla, justo la parcela a la que Gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de demolición para la construcción de un tanatorio por parte de una funeraria. Inicialmente los vecinos pensaban que eran eucaliptos, pero finalmente se certificó que son cipreses y que la tala ha afectado a tres ejemplares.
Tras comprobar que los operarios estaban talando los árboles, un vecino llamó a la Policía Local de Sevilla, los agentes se personaron de inmediato y, según su testimonio, paralizaron las labores porque no disponían del permiso correspondiente.
De los cuatro árboles centenarios que había en la parcela aseguran que ya sólo quedan dos.
Según los vecinos, el solar va a ser utilizado como parking antes de construir el tanatorio. De hecho, así lo indica el cartel colgado en el muro exterior, con la p de aparcamiento y la leyenda "próxima apertura".
Los denunciantes se preguntan cuánto tiempo tardarán en desparecer los dos árboles que quedan en pie aún y si justifica un parking el expolio de nuestro patrimonio natural que tanto años nos ha costado conseguir en nuestra ciudad.
El proyecto de tanatorio ha provocado la férrea oposición de los vecinos, que recientemente plantearon alegaciones al expediente administrativo denunciando que ese equipamiento es incompatible con el uso residencial.
Las quejas vecinales por la construcción de un tanatorio no son nuevas. También generó una gran polémica el que se levantó en el polígono Carretera Amarilla frente a los Arcos y a las viviendas que dan a las avenidas Montes Sierra y Padre Javier María Javierre.
Este tanatorio, gestionado por Fuascen Servicios Funerarios, fue el tercero que se abrió en la ciudad de Sevilla, y se sumó a los que funcionan junto a la ronda Norte y junto a San Jerónimo. El de Manuel Siurot será el cuarto tanatorio.
También te puede interesar