El Supremo avala que el Ayuntamiento de Sevilla recupere la concesión del bar Líbano y la Casa del Estanque
La sentencia ratifica que el Ayuntamiento de Sevilla tiene todo el derecho de recuperar la concesión del bar Líbano y de la terraza aneja La Casa del Estanque por tratarse de una concesión municipal extinguida
2022: El Ayuntamiento de Sevilla reclama el "desalojo y entrega" del bar Líbano tras declarar extinguida la concesión
El Tribunal Supremo ha ratificado que el Ayuntamiento de Sevilla tiene todo el derecho de recuperar la concesión del bar Líbano y de la terraza aneja La Casa del Estanque por tratarse de concesiones municipales extinguidas. Lo ha hecho en una providencia, fechada el 18 de septiembre, en la que se rechaza el recurso de casación presentado por la sociedad mercantil Adriano Díez, S.L La sentencia ha sido emitida por la sección primera de la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo.
Fuente del Ayuntamiento de Sevilla han asegurado este lunes que están estudiando la sentencia y valorando qué hacer.
El litigio del Ayuntamiento de Sevilla con la empresa que recibió esta concesión en su día viene de largo. Y en todas las instancias judiciales se ha dado la razón al Ayuntamiento de Sevilla desde octubre de 2021.
Ambas terrazas se hallan en los Jardines de las Delicias, diseñados por Claudio Boutelou, y en ambos casos se reclama a la empresa concesionaria de la entidad "el desalojo y la entrega de los inmuebles" abarcados por dicha concesión. El 12 de febrero de 2022 es la fecha en que expiró la concesión.
El 10 de febrero de 2020, la empresa Adriano Díez S.L., adjudicataria de la concesión administrativa del Ayuntamiento de Sevilla para la explotación del Bar El Líbano y el Restaurante Casa del Estanque, formuló una petición ante la Administración local en demanda "del restablecimiento económico de dicha concesión".
Temas relacionados
No hay comentarios