Subvenciones de 400.000 euros para la mejora de los eurotaxis en Sevilla
El Ayuntamiento destina una serie de ayudas para mejorar y modernizar estos vehículos para el transporte de personas con movilidad reducida
Los policías locales de Sevilla cobrarán 8.000 euros brutos más con un nuevo plan de Navidad
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la modernización y el incremento del número de eurotaxis en la ciudad. "Con el firme objetivo de mejorar el transporte de personas con movilidad reducida y avanzar hacia una Sevilla más accesible e inclusiva, vamos a destinar 398.252,78 euros en dos líneas de subvención: una de apoyo a los eurotaxis y otra para la modernización y mejora de los vehículos", ha anunciado el delegado de Movilidad, Álvaro Pimentel, quien también ha señalado que estas ayudas se ponen en marcha “para dar respuesta a las necesidades del sector del taxi y favorecer la prestación de un servicio de transporte de calidad”.
“Esta iniciativa se enmarca dentro de la apuesta del Gobierno municipal por promover un transporte público inclusivo y eficiente que contribuya a la transformación de la red de transporte urbano en Sevilla”, ha explicado Pimentel.
El edil ha subrayado que “estas ayudas permitirán no solo incrementar el número de eurotaxis en Sevilla, sino también modernizar los actuales para asegurar que cumplan con los requisitos de accesibilidad y comodidad para todos los usuarios, especialmente para las personas con movilidad reducida. Con esta convocatoria, pretendemos incentivar la actualización tecnológica de los vehículos, la instalación de equipamientos avanzados y la renovación de la flota para un transporte urbano más eficiente y accesible. Nuestra meta con estas ayudas es que el número de eurotaxis supere el 7% de la flota total, dos puntos por encima del 5 % que exige la Unión Europea”.
Así, el delegado de Movilidad ha recordado que “este tipo de ayudas contribuyen de manera directa a la reducción de la huella ambiental del sector del taxi, al tiempo que permiten a los titulares de licencias adaptarse a las exigencias normativas de calidad y seguridad”.
“Desde el equipo de Gobierno de José Luis Sanz nos reafirmamos en nuestro compromiso con la accesibilidad universal y con la mejora continua de los servicios públicos de transporte, impulsando iniciativas que posicionen a Sevilla como un referente de movilidad inclusiva y sostenible”, ha finalizado Pimentel.
La covocatoria está destinada tanto a la adquisición de vehículos nuevos como a las adaptaciones técnicas. En el primer caso, los titulares de licencias de eurotaxi podrán beneficiarse de una ayuda del 50% del coste de adquisición de un nuevo vehículo adaptado, con un máximo de 21.000 euros por vehículo. En el caso de los que necesiten adaptarlo y colocarle una rampa, se subvencionará el 50 % de los costes de adaptación técnica, con un tope de 7.500 euros por cada vehículo que se adapte para el transporte de personas con movilidad reducida.
Otra de las líneas de ayudas va destinada a la modernización y mejora de los vehículos. Se destinarán subvenciones para la adquisición e instalación de nuevos taxímetros homologados, con un apoyo económico de hasta 225 euros por titular de licencia. Habrá ayudas para la incorporación de nuevos módulos tarifarios que se ajusten a la normativa vigente, con un máximo de 150 euros por licencia. Y también los beneficiarios podrán recibir una subvención de hasta 450 euros para la adquisición de impresoras de recibos que permitan una emisión automática y normalizada de facturas.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP) y tendrán un plazo de 15 días hábiles para completar el trámite. La resolución definitiva se notificará en un plazo máximo de seis meses, a través del tablón de anuncios del Instituto del Taxi y la página web oficial del Ayuntamiento de Sevilla.
Temas relacionados
No hay comentarios