TIEMPO
Lluvias en Sevilla este lunes

El cese de la subdirectora de la TV local cuesta casi 15.000 euros

El PP suprime el cargo que había ocupado hasta ahora quien fuera jefa de prensa de Torrijos

R. S.

30 de junio 2011 - 05:03

Giralda Televisión comienza a funcionar con una cúpula directiva reducida y más barata para las arcas de la empresa DeSevilla Digital Uno, S. A. El PP confirmó ayer la supresión del puesto de subdirectora, que había sido desempeñado desde la primavera de 2009 -cuando se iniciaron las emisiones- por la periodista María del Mar Mancheño, procedente del equipo de prensa del grupo de IU-CA. Mancheño ha sido destituida en su cargo de número dos de la emisora -donde fue contratada con carácter indefinido-, por lo que ha cobrado 7.587,89 euros como indemnización y 7.178,17 euros como finiquito legal. En total, Giralda Televisión ha de abonar a esta profesional un total de 14.766,06 euros.

La nueva cúpula directiva de Giralda Televisión, tal como informó ayer este periódico, será un 46,76% más barata. La aplicación de diversas medidas de ajuste (como la supresión de determinados puestos) logra un ahorro que tiene dos ejemplos significativos: el cargo de director general pasará de 90.000 a 72.000 euros anuales, el de gerente de 80.000 a 70.000 euros anuales y el de jefe de informativos de 60.000 a 58.000 euros anuales. En los próximos días trascenderán otras medidas de ajuste referentes a la cúpula directiva para cuadrar el ahorro anunciado. El PP quiere llegar a un modelo de televisión municipal que en ningún caso supere los 2,5 millones de euros de presupuesto, cuando ahora está funcionado con más de cinco y soporta una deuda que lastra gravemente su gestión, tal como se pone de manifiesto en los dos informes redactados por el gerente en el último año. Una de las referencias de la televisión desde su nacimiento en abril de 2009, las retransmisiones de Semana Santa, se seguirán manteniendo, pero con un coste más reducido, pues la de 2011 tuvo un coste de 360.000 euros que considera excesivo. El alcalde, Juan Ignacio Zoido, ya ha dejado claro en varias ocasiones que el actual modelo de la televisión es "absolutamente inviable".

El consejo de administración de la empresa, donde están representados los tres grupos políticos del Ayuntamiento, nombró la tarde del martes al periodista Ignacio Doral como nuevo director general de la televisión municipal. Este nombramiento habrá de ser ratificado por el Pleno municipal, tal como solicitaron los representantes del grupo socialista en el consejo de administración de la entidad. Resta por conocerse la mayoría que se precisará para obtener esa ratificación.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último