Estos son los nuevos vuelos internacionales que tendrá Sevilla este verano

El aeropuerto hispalense incorpora cinco conexiones ampliando su red a 56 destinos internacionales con 6,6 millones de asientos disponibles

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El aeropuerto de Sevilla en una imagen de archivo
El aeropuerto de Sevilla en una imagen de archivo / Europa Press

El aeropuerto de Sevilla refuerza su conectividad internacional con cinco nuevas rutas aéreas para la temporada estival que arranca este domingo y se extenderá hasta el 25 de octubre de 2025.

La infraestructura aeroportuaria andaluza dispondrá de conexiones directas con Düsseldorf y Baden-Baden (Alemania), Copenhague (Dinamarca), Basilea (Suiza) y Estambul (Turquía), ampliando significativamente su proyección europea.

Según ha confirmado Aena, el aeródromo sevillano contará con una oferta total de 6,6 millones de asientos distribuidos en 36.200 operaciones programadas para este período. Esta cifra forma parte de los 246,8 millones de plazas que las aerolíneas han programado en toda la red de aeropuertos españoles. De las 76 ciudades conectadas con la capital hispalense (a través de 81 aeropuertos), 20 son destinos nacionales y 56 internacionales, lo que evidencia la creciente apuesta por la internacionalización.

El incremento de la oferta internacional se refleja especialmente en determinados mercados. Irlanda experimenta un aumento del 32% en plazas disponibles, con vuelos a Cork y Dublín. Alemania, con un crecimiento del 26%, consolida su presencia con conexiones a Fráncfort (operada por Lufthansa) y Colonia, Düsseldorf, Fráncfort Hahn, Karlsruhe/Baden Baden y Nuremberg (con Ryanair). También destacan los incrementos en Suiza (+15,9%), Portugal (+14,8%) y Reino Unido (+14,3%).

Ryanair lidera la expansión con nuevas rutas

La aerolínea irlandesa Ryanair protagoniza buena parte de la expansión de la oferta aérea sevillana. A partir de este domingo, la compañía de bajo coste inaugurará dos nuevas conexiones: Baden-Baden, con dos frecuencias semanales, y Roma-Fiumicino, con siete operaciones semanales. Esta última refuerza aún más la importante conectividad con Italia, el país que mantiene más rutas con Sevilla, alcanzando un total de 13 destinos.

El mercado italiano sigue siendo estratégico para el aeropuerto sevillano, con conexiones a Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, todos los aeropuertos de Milán, Nápoles, Pisa, Roma Fiumicino, Trapani-Marsala, Trieste, Turín, Venecia y Treviso, convirtiendo a Italia en el país europeo con mayor presencia en la programación aeroportuaria de la capital andaluza.

Vueling refuerza su base con más frecuencias

Por su parte, Vueling ha fortalecido su compromiso con Sevilla incorporando un avión adicional a su base operativa en la ciudad. Esta ampliación de flota se traduce en un aumento significativo de frecuencias: nueve semanales más en la ruta a Tenerife Norte; seis adicionales a Las Palmas; tres a Fuerteventura y dos a Lanzarote, potenciando así la conectividad con las Islas Canarias.

La conexión con Palma de Mallorca alcanzará las 21 frecuencias semanales (tres más que en 2024) y el enlace con Santiago de Compostela suma tres frecuencias adicionales. En cuanto a destinos internacionales, Vueling añade siete frecuencias semanales a su ruta con Londres-Gatwick.

Consolidación del mercado alemán y nuevas aerolíneas

La alemana Eurowings mantiene su vuelo directo a Düsseldorf, reforzando el posicionamiento de Sevilla en el mercado germano, fundamental para el sector turístico andaluz. Esta ruta se suma a la ya mencionada oferta de Ryanair hacia diversas ciudades alemanas.

Cabe recordar que desde finales de septiembre pasado, Sevilla opera también con Estambul a través de Pegasus Airlines, con tres frecuencias semanales (martes, jueves y sábados) hacia el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen. La capital andaluza mantiene además sus conexiones con Europa del Este, incluyendo vuelos directos a Bucarest (Rumanía), así como a Varsovia y Cracovia en Polonia.

Esta ampliación de la red internacional supone un notable avance respecto al verano anterior, cuando se incorporaron cinco nuevas conexiones: Trieste, Birmingham y Budapest con Ryanair, Estocolmo con SAS (ahora solo opera a Copenhague) y Madeira con Air Nostrum (que ya no está vigente).

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