La solidaridad con Valencia se desborda en el barrio más desfavorecido de España: "Las Tres Mil está con vosotros"
Manuel Jiménez, el popular 'tiktoker' del barrio, reúne a su clan y a varios vecinos para hacer una recolecta de productos de primera necesidad para enviar a las zonas más afectadas por la DANA
Vecinos de las Tres Mil Viviendas se movilizan en ayuda a Valencia por la DANA
Manuel Jiménez: "Quiero mostrar la cara buena de las 3.000 viviendas"
La solidaridad no entiende de barrios ni de clases sociales y pueba de ello es la ola de donaciones que, también desde el barrio más desfavorecido de España, las Tres Mil Viviendas de Sevilla, se están recopilando para enviar a las zonas más afectadas por la devastadora DANA en la provincia de Valencia.
"Mandamos mucha fuerza a Valencia. Lo que podemos cada uno. Si todos ponemos un granito de arena, entre todos podemos construir una montaña", dice una joven ante el maletero de un coche lleno de víveres y productos de higiene recogido entre los vecinos en un vídeo que ha subido a sus redes Manuel Jiménez, el popular tiktoker de las Tres Mil Viviendas que muestra en sus perfiles sociales la realidad de su barrio. "Aporto lo que sea a Valencia", dice otra de las mujeres participantes en el vídeo. "Teneis las Tres Mil con vosotros", añade otra vecina.
Manuel Jiménez explica en las misma imágenes que ha reunido a todo su clan, el de los tobillos negros, y a todos sus vecinos para "aportar lo que se pueda". "Os mandamos muchos besos y cariño y desde aquí os decimos que de todo se sale. En lo que podamos aportar, ahí vamos a estar", concluye el joven influencer.
Donaciones en la Factoría Cultural del barrio
No son los únicos. Los vecinos de las Tres Mil Viviendas fueron unos de los primeros colectivos sociales en sumarse a las labores de recogida de conaciones para ayudar a los damnificados por el temporal DANA en la Comunidad Valenciana, un movimiento solidario que surgiótras la iniciativa de dos vecinas, que propicieron una campaña de recogida de alimentos, ropa, mantas, productos de higiene, entre otros elementos esenciales.
Desde el jueves de la semana pasada el esfuerzo de los vecinos del barrio más desfavorecido de España se concentró en la Factoría Cultural del barrio, donde voluntarios recepcionaron, clasificaron y prepararon todo tipo de donaciones para ser enviadas en un tráiler que partiá este martes hacia las zonas más afectadas por el temporal en un vehículo adquirido por uno de los vecinos.
Muchos de los participantes en esta campaña de recogida pertenecen a un entorno de recursos limitados y humildes, hecho que no ha sido un obstáculo para propiciar esta reacción solidaria. Los vendedores ambulantes del mercadillo local han ofrecido incluso sus mercancías nuevas para donarlas.Varios de los residentes han decidido trasladarse personalmente a Valencia para colaborar en las labores de limpieza y apoyar a las familias afectadas.
Temas relacionados
No hay comentarios