La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Todo listo para arrancar una nueva campaña del Bono Sevilla. Tras la buena acogida por los consumidores en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Sevilla reedita esta iniciativa para fomentar el comercio local de la capital hispalense. Este año se pondrán a disposición de los sevillanos un total de 57.500 bonos, lo que supone un incremento del 26,4% con respecto a la edición del pasado otoño, en la que se vendieron 45.475 vales.
La fórmula es sencilla: el bono Sevilla es un bono al consumo por valor de 25 euros, de los cuales 15 los aporta el consumidor (60%) y los otros 10 corren a cargo del Ayuntamiento (40%). Estos bonos pueden canjearse en cualquiera de los 480 establecimientos adheridos a la presente campaña dentro del límite temporal establecido por el Consistorio. Ahora, ya hay fecha para su salida a la venta.
Los bonos se pondrán a la venta en la web de Bono Sevillaa partir del próximo miércoles, 2 de octubre. Desde ese mismo momento, los sevillanos tendrán de plazo hasta el 1 de noviembre para comprar y gastar cuantos bonos hayan adquirido, según revela el Ayuntamiento en nota de prensa.
La presente edición de la campaña ha sido sufragada con 585.000 euros, mientras que en diciembre se convoará una nueva de la misma cuantía. De esta forma, "en el último trimestre del año habremos destinado 1,17 millones de euros entre las dos campañas para impulsar el comercio local”, afirma el alcalde, José Luis Sanz.
Estos bonos al consumo llegan al pequeño comercio de Sevilla después de las rebajas y antes del Black Friday, por lo que ofrecen una buena oportunidad para sufragar aquellos gastos relacionados con la vuelta al cole o quizá algún que otro capricho navideño por adelantado. No obstante, su adquisición está sujeta a los siguientes requisitos:
Los bonos podrán canjearse en compras pr valor de PVP de 25 euros o superiores. Si el total de la compra es inferior al importe del bono, el portador no podrá pagar por él. En cambio, si el importe de compra el superior, el consumidor solamente abonará la diferencia.
Hasta ahora, se desconoce la lista de los 480 establecimientos que participan en esta campaña, pero el Ayuntamiento ha anunciado que publicará una lista en los próximos días. Cada comercio tendrá libertad para establecer el plazo y la forma de devolución de los bienes comprados mdiante el bono, de acuerdo con los derechos del consumidor. En ningún caso se devolverá el importe, sino que el comercio le ofrecerá cambiarlo por otro producto o vale para gastar en las condiciones que determine el establecimiento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios