Un “sobresaliente” para los cursos de verano de la UPO en Carmona
Universidades
Los asistentes valoran con un 4,45 sobre 5 la décimosexta edición
Han aumentado los alumnos procedentes de otros puntos del país y del extranjero
El 38,44% de los participantes repite en la cita
Los Cursos de Verano 2018 de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona, que han celebrado este año su décimosexta edición, han sido calificados un año más por los estudiantes con un sobresaliente, con una nota general de 4,45 sobre 5.
Según la institución, los participantes han valorado tanto la gestión como el contenido de los seminarios. En relación a éstos, la media global es de 4,49 sobre 5. Dentro de este apartado, la calidad de la docencia alcanza la mayor puntuación, con un 4,61, seguido del interés de los temas tratados con un 4,55. La profundización en los temas obtiene una calificación de 4,36.
En cuanto a la gestión, la acogida recibida antes del evento ha obtenido un 4,27 y los recursos materiales empleados en la docencia son valorados con un 4,25. Las instalaciones, ubicadas en la Casa Palacio de Los Briones como sede permanente de Olavide en Carmona, han obtenido un 4,28 sobre 5.
La UPO destaca que estas cuentas permiten conocer además el perfil del alumnado. Un 74,43% de los encuestados no procede de la comunidad universitaria de la Olavide. El 61,56% de los asistentes procede de la provincia de Sevilla mientras que el 38,44 llegaron de otros puntos del país o del extranjero, lo que supone un crecimiento de 8,47 décimas con respecto a la pasada edición. Entre los estudiantes matriculados predominan las mujeres, el 56,50%.
En cuanto al nivel de estudios, un 10,03% son estudiantes de enseñanzas secundarias; el 67,64% son universitarios de grado o licenciaturas; el 16,83, de postgrado, y un 5,50% es profesorado.
Otro dato a tener en cuenta es que el 35,55% de los encuestados repite en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide, lo que confirma que el programa se está convirtiendo en referente a nivel formativo. Respecto a las encuestas realizadas a los docentes participantes, éstos han valorado con un 4,94 por ciento sobre 5 el servicio prestado por la organización.
La media general de matrícula ha alcanzado los 25 alumnos por seminario, aunque algunos han superado considerablemente esta cifra, como el XIII Curso Internacional sobre terrorismo yihadista: contención y expansión de la amenaza, con 75 participantes; el de La mercantilización de los cuerpos y las vidas de las mujeres, con 41; El porqué del Flamenco, 42 o el de Alimentación infantil: claves para mejorar el desarrollo y el crecimiento del niño, con 39 alumnos.
Un total de 49 estudiantes han solicitado y recibido becas oficiales y otros 202 se han beneficiado de matrículas gratuitas, gracias a la colaboración de distintas instituciones. El programa de los cursos se desarrolló entre el 18 de junio y al 10 de agosto. Por ellos han pasado un total de 803 estudiantes y 273 ponentes.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)