Una empresa sevillana crea un sistema gratuito para solicitar cita previa en el proceso de escolarización

Esta aplicación está diseñada para agilizar el proceso de matriculación presencial en centros educativos andaluces y evitar así esperas y aglomeraciones que supongan un riesgo

Los centros la pueden solicitar sin coste

Padres comprueban las listas provisionales de niños admitidos en un colegio concertado.
Padres comprueban las listas provisionales de niños admitidos en un colegio concertado. / D. S.
J. P.

15 de mayo 2020 - 17:44

LRI, empresa sevillana especializada en el servicio técnico y el desarrollo de soluciones informáticas personalizadas para centros educativos y despachos profesionales, ha creado una herramienta digital gratuita que permite solicitar cita previa en el proceso de escolarización y matriculación presencial en centros educativos andaluces de distintos niveles (Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP) ya sean públicos, privados o concertados, que se desarrollará desde el próximo lunes, 18 de mayo, hasta el 1 de junio.

"Con esta aplicación, que lleva por nombre Melampo, se pretende agilizar la atención en el proceso de escolarización, evitando asimismo colas, aglomeraciones y posibles situaciones de riesgo, tanto para el personal del centro educativo como para los padres y madres que acudan al mismo", ha informado esta empresa.

El manejo de esta aplicación es muy sencillo. Los centros educativos interesados en contar con esta herramienta tan sólo deben solicitarla a través de un correo electrónico a info@grupokiss.net, indicando el nombre del centro, un mail de contacto (al que llegará la relación de citas previas otorgadas) y un número de teléfono de la persona responsable. Desde LRI procederán a la instalación y configuración online de la aplicación de forma completamente gratuita, a la que se accederá a través de melampo.es y que, incluso, podrá ser incorporada en la página web del centro educativo para que los padres y madres puedan acceder a ella y solicitar cita para la matriculación en menos de tres minutos.

Junto con esta funcionalidad, la aplicación Melampo (que puede ser utilizada desde cualquier tipo de dispositivo tecnológico) ofrece otras muchas potencialidades a los centros educativos, dirigidas a agilizar procedimientos rutinarios y promover el ahorro de materiales y tiempo. Entre estas herramientas, destacan:

  • Gratuidad de libros. Módulo para gestionar la entrega, recogida y posibles revisiones de los libros de textos gratuitos al término/inicio de curso. Este apartado también permite generar diversos informes sobre la situación del material lectivo: libros en mal estado, no entregados, carta de reclamación de libros, etcétera.
  • Reserva de espacios y recursos educativos. Permite reservar espacios (sala de usos múltiples, biblioteca, sala TIC, etcétera.) y/o recursos (portátiles, móvil, proyector...) del centro educativo de manera rápida y con un solo clic.
  • Incidencias TIC. Módulo encargado de gestionar de manera rápida las incidencias TIC que ocurren en el centro. Cada docente puede dar de alta una incidencia para conocimiento del coordinador TIC, pudiéndola compartir automáticamente con la empresa y/o persona responsable de su mantenimiento.
  • Gestión de actividades extraescolares. Melampo facilita la gestión de las actividades extraescolares y complementarias que tenga el centro, creando: Registro de actividad, profesores, listado de alumnado participantes, autorizaciones, etc.
  • Gestión de Secretaría. Desde esta aplicación se pueden gestionar todo tipo de peticiones a la Secretaría (o cualquier componente del equipo directivo) del centro, agilizando de esta forma los trámites de pedidos y mantenimiento de las secretarías de los centros.
  • Generador de actas. Permite generar, en formato PDF, las actas del Claustro y el Consejo Escolar, o de distintos departamentos educativos.
  • Gestor de sanciones y tareas. Permite gestionar las sanciones al alumnado y las posibles tareas que deban entregar. Cada docente podrá indicar en la aplicación qué tareas debe realizar el alumno y generar un informe final para entregárselo.
  • Prenotas. Informes de evaluaciones intermedias al alumnado y que podrán ser entregadas a las familias en periodos distintos al término de cada evaluación.
  • Gestión de información de tutorías. Módulo encargado de gestionar la información de los profesores para que el tutor pueda tener una visión global sobre la situación académica del alumnado. Previo a una tutoría con las familias.
José Manuel Moreno, director comercial de LRI y Francisco Muriel, CEO de la firma.
José Manuel Moreno, director comercial de LRI y Francisco Muriel, CEO de la firma. / M. G.

La firma tecnológica LRI (establecida en la ciudad de Dos Hermanas) está especializada en el servicio técnico y el desarrollo de soluciones informáticas personalizadas para centros educativos –es partner tecnológico de casi un centenar de ellos en provincias como Sevilla, Cádiz, Málaga o Madrid– y despachos profesionales.

Junto con el desarrollo de sus propias aplicaciones tecnológicas, desde LRI (perteneciente al Grupo Kiss&Co Informática) también ofrecen un amplio catálogo de soluciones personalizables a las necesidades de cada cliente y creadas por grandes firmas del sector, caso de la estadounidense Microsoft, la británica SAGE (líder mundial en programas de gestión empresarial, conocidos por sus siglas en inglés como ERP –Enterprise Resource Planning) y la japonesa Kyocera, especializada en soluciones de impresión y gestión documental.

Durante el confinamiento decretado bajo actual Estado de Alarma, desde LRI también se ha venido ofreciendo soporte técnico gratuito a todos los hogares de aquellos centros educativos que forman parte de su cartera de clientes, facilitando así la realización del teletrabajo o de las tareas educativas de los pequeños de la casa. Hasta el momento, más de un millar de domicilios de distintos puntos del país se han beneficiado de esta iniciativa altruista.

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