NAVIDAD
Los Remedios estalla de ilusión con su Heraldo

Un año siniestro en las carreteras de Sevilla: 42 fallecidos en accidentes de tráfico, dieciséis más que en 2023

Sucesos

Con el suceso de la Autovía de la Plata ya son 34 los siniestros con víctimas mortales que ha habido en la provincia entre enero y noviembre, once más que en el mismo periodo del año pasado según los datos de la DGT

Un accidente múltiple en la A-66 a la altura de Santiponce deja al menos dos muertos

Uno de los coches implicados en el accidente de la Autovía de la Plata, empotrado encima del otro. / Juan Carlos Muñoz

El accidente de tráfico que ha provocado dos fallecidos y cinco heridos en la Autovía de la Plata vuelve a poner en el foco la peligrosidad de las carreteras de Sevilla. 2024 está siendo un año especialmente trágico y nefasto en ellas, hasta el punto de que las estadísticas de la Dirección General de Tráfico (DGT) dan miedo. Tras lo ocurrido este sábado en la A-66, son ya 42 las víctimas mortales de este tipo de siniestros viales en lo que va de año. Entre enero y noviembre de 2023, por ejemplo, hubo dieciséis fallecidos menos (26).

Este significativo incremento en la cantidad de víctimas está directamente relacionado con el aumento en el número de accidentes contabilizados por la DGT. En 2024 ha habido 34 siniestros, mientras que en el mismo periodo de 2023 hubo once menos (23).

El suceso ocurrido en el kilómetro 808 de la carretera que lleva a Asturias, además, es el segundo peor del año en la provincia de Sevilla. El primero fue el arrollamiento de varios vehículos, incluidas patrullas de la Guardia Civil, durante un control de drogas en la AP-4 a la altura de Las Cabezas de San Juan en la madrugada del 19 de marzo. Las víctimas mortales fueron dos agentes de la Benemérita y cuatro civiles que habían sido parados en el contexto de ese control.

El tráiler pudo causar un destrozo mayor, ya que el dispositivo de la Guardia Civil estaba compuesto por tres vehículos y diecsiete agentes. Allí cayeron el cabo primero Eneko Lira, de 37 años y natural de Baracaldo (Vizcaya), y el guardia Juan Jesús López, de 34 años y de El Ejido (Almería). Hubo otros cinco agentes heridos, tres de ellos graves.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último