La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Los cinco sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Sevilla comunicaron este miércoles al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que no volverán a asistir a una reunión convocada en el Consistorio hasta que no sean recibidos personalmente por él. Así se lo explicaron los representantes sindicales de los trabajadores municipales en una carta que firman el Sppme, el Sindicato Profesional de Bomberos, el CSIF, UGT y CCOO.
Los sindicatos reaccionan así tras las declaraciones de la edil de Hacienda, Asunción Fley, que mostró su actitud negociadora y aseguró que el gobierno está cumpliendo los acuerdos. "Desaprobamos tales declaraciones que no reflejan la realidad de lo que sucede en el ámbito de la negociación colectiva del Ayuntamiento", indica la misiva. "La delegada de Hacienda y el director general de Recursos Humanos utilizan las convocatorias como simples excusas para justificar que existe la negociación", continúan los sindicatos, que denuncian cambios de hora y lugar en las mesas sin previo aviso.
Antes de recibir la carta, Juan Ignacio Zoido pidió a los trabajadores municipales "un poco de comprensión" y "ayuda" para que el Ayuntamiento pueda garantizar "la estabilidad laboral y los servicios públicos" a los ciudadanos ante la situación de "ruina total" en la se encuentran las empresas municipales y el "desfase" económico que asegura tiene el Consistorio.
También te puede interesar
Lo último
4 Comentarios