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Los sindicatos de Tussam piden más presencia policial y cámaras de vigilancia en el aeropuerto

Representantes de los trabajadores se han reunido con el director de Movilidad por la "tensión" que se vive en el aeródromo entre los empleados de la empresa municipal y los taxistas.

Los sindicatos de Tussam piden más presencia policial y cámaras de vigilancia en el aeropuerto
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10 de marzo 2015 - 10:57

Las secciones de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), CCOO y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) en la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) han celebrado una reunión con el director de Movilidad del Ayuntamiento hispalense, Miguel Ángel Ruiz, en torno a la "tensión" derivada del altercado vivido el pasado 10 de febrero en el aeropuerto de San Pablo, donde un taxista habría atacado supuestamente un autobús de la empresa municipal.

La reunión, según ha informado Miguel Pereira, secretario general de CCOO en Tussam, fue celebrada a instancias del SITT. Dicho sindicato había solicitado en principio una reunión con el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan Bueno, si bien el encuentro se celebró finalmente con el director del área de Movilidad, Miguel Ángel Ruiz, acompañado del gerente de Tussam, Manuel Torreglosa. Los sindicatos de Tussam han reclamado mayor presencia policial y la instalación de cámaras de vigilancia en el espacio correspondiente a la parada de la línea de Tussam en el aeropuerto, según ha informado Miguel Pereira. Pereira ha manifestado que las autoridades han acogido de buen grado estas peticiones y ha advertido de las consecuencias de la "imagen de conflicto y amenaza" que estas situaciones transmiten a la sociedad y al turismo.

Sobre la mesa, una vez más, los altercados e incidencias relacionados con el sector del taxi en el aeropuerto de Sevilla. Estos días se cumple un año de la decisión del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla, de archivar finalmente las diligencias incoadas por una denuncia relativa a las supuestas amenazas, coacciones o agresiones protagonizadas por parte de un colectivo de taxistas en un presunto intento de acaparar la clientela del aeropuerto hispalense.

Las diligencias en cuestión derivaban de la denuncia promovida por la Fiscalía, a cuenta de los hechos que varios taxistas, entre ellos Juan Martín Caparrós, presidente de la asociación Foro Taxi Libre, habían elevado al propio Ministerio Público. Un total de nueve taxistas, entre ellos Enrique Filgueras, presidente de la asociación Solidaridad del Taxi, figuraban como imputados en las actuaciones archivadas hace ahora un año. Sólo unos días después, la Agrupación Sindical de Conductores, el sindicato mayoritario en Tussam, elevaba una carta al director general de la compañía, Manuel Torreglosa, solicitando una "campaña publicitaria" en favor de la línea especial del aeropuerto, para "contrarrestar" la "campaña negativa" que, según la organización sindical, promovían algunos taxistas para que los viajeros optasen por los taxis en lugar del transporte colectivo a la hora de los desplazamientos relacionados con el aeródromo de San Pablo. El presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones del Ayuntamiento de Sevilla, José Barranca, además, señalaba en la memoria de gestión de dicho departamento correspondiente al año 2013, que "a los taxistas del aeropuerto les siguen considerando mafiosos por sus prácticas al evitar trabajar al resto de taxistas allí".

De cualquier manera, los sindicatos de Tussam han expuesto al director del área de Movilidad y al gerente de la empresa municipal las situaciones de "tensión" que viven los conductores de la línea del aeropuerto ante el comportamiento de "un grupo minoritario de los taxistas" cuyas prácticas estarían destinadas a gozar de "determinada exclusividad" en el aeropuerto.

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