El sindicato pide responsabilidad penal para los jefes si se prueba que conocían las irregularidades

El Sppme también cree que podría ser llamado a declarar el ex concejal Alfonso Mir.

F. P. A.

18 de enero 2012 - 05:03

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla pidió ayer que se trate por igual a los agentes de la escala básica que a los altos cargos de la Jefatura, si se demuestra que éstos tenían conocimiento de las irregularidades cometidas por un grupo de policías locales y no hicieron nada por solucionar el problema. "Insistimos en que se respete en todo momento la presunción de inocencia de todos los imputados, que siguen inmersos en un procedimiento judicial y, por supuesto, si se demuestra que los jefes conocían las presuntas irregularidades, éstos deberían ser tratados igual que los policías y por tanto ser llamados a declarar como imputados", expuso ayer a este periódico el secretario de Organización del Sppme, Luis Val.

Este representante sindical también mostró su sorpresa por que sólo haya sido llamado a declarar un intendente en calidad de testigo, mientras que entre la escala básica fueron más de 30 los policías que prestaron declaración ante el grupo especial que investigó la supuesta trama. "Incluso el concejal Alfonso Mir, si es cierto que le llegó un anónimo informándole de los hechos, debería prestar declaración", añadió Val.

La investigación iniciada por el juzgado de Instrucción 8 de Sevilla ha desvelado que la cúpula de la Policía Local tenía conocimiento de las anomalías que se estaban registrando en el cobro de las tasas municipales por transportes especiales desde al menos seis meses antes del escándalo. Hacienda remitió un escrito informando de los escasos ingresos por esta tasa, además de varias denuncias anónimas y de policías que se rebelaron contra los cabecillas de la trama.

stats