El sindicato de la Policía Local defiende la intervención de los agentes en el caso del mantero
El Sppme destaca la "muestra de valor" de los policías que intentaron rescatar del agua al vendedor ambulante ahogado
La comunidad senegalesa no se cree la versión oficial de la Policía Local
El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla mostró este lunes su "total y absoluto apoyo y reconocimiento" a los agentes que participaron en la intervención que terminó con un vendedor ambulante muerto ahogado en el río.
Según indicó el Sppme en un comunicado, "la muestra de valor que tuvieron los dos compañeros que no dudaron en arrojarse al río, con el desconocimiento de lo que se iban a encontrar, para poder salvar la vida de esta persona, es un ejemplo de profesionalidad y de humanidad, no dudando en ningún instante de poner en riesgo su vida". Una humanidad, asegura la organización, que también demostraron cuando "se desmoronaron llorando como niños" por el fallecimiento de esta persona.
"Queremos recordar que la actuación fue llevada a cabo con absoluta profesionalidad por todos los indicativos que participaron, y cumpliendo escrupulosamente con la legalidad. Lamentamos y condenamos los hechos que posteriormente se llevaron a cabo, con lanzamientos de objetos y con el ataque de una multitud hacia las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local de Sevilla, las cuales nuevamente evidenciaron una falta de seguridad", añade el sindicato.
Esta entidad, mayoritaria en la plantilla de la Policía Local, agradeció "la predisposición y la rapidez de actuación del turno de noche y de los salientes del turno de tarde, que no dudaron en continuar con su turno dada las circunstancias de los ataques". "Por último, queremos agradecer al alcalde y a nuestro delegado que apuesten por la Unidad de Intervención, que vaya a salir adelante y cuya necesidad se ha visto evidenciada en los sucesos de ayer noche, a pesar de las continuas trabas que está poniendo el viceinterventor del Ayuntamiento de Sevilla".
El Sppme recuerda que, "a pesar de los continuados problemas y piedras que pone dicho viceinterventor, y que dudaba de la necesidad de tal despliegue policial en estas fechas, los policías de Sevilla están en la calle arriesgando su vida, e incluso salvando otras como sucedió hace un par de días en la Avenida de la Constitución, pero está claro que la realidad detrás de un despacho se debe ver de otra manera". El sindicato concluye asegurando que siempre estára del lado del policía "por mucho viceinterventor que se cruce en nuestro camino". "Torres más altas han caído", apuntan.
Temas relacionados
No hay comentarios