El simbolismo de la Semana de Pasión recala un año más en el Hospital El Tomillar
La Virgen de Amor y Sacrificio de la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas realiza su tradicional visita al centro y su reverencia hacia las plantas de hospitalización, previa a la misa en la capilla
Los nazarenos se disparan en algunos días de la Semana Santa de Sevilla
Emocionante apertura de la Semana de Pasión con la tradicional peregrinación de la Virgen de Amor y Sacrificio de la Hermandad de la Santa Cruz de Dos Hermanas al Hospital del Tomillar. Una estampa que se repite desde 1959 cada último domingo de Cuaresma donde su imagen titular es llevada en andas desde su templo para presidir la misa anual por los enfermos. Sin embargo, es una tradición que continúa año tras año embriagando de ánimo y esperanza pacientes, familiares y sanitarios.
La llegada fue soberbiamente anunciada por los sones de la Banda de la Presentación al Pueblo, acompañando a la imagen por las instalaciones de este centro hospitalario y su reverencia hacia las plantas de hospitalización, como acercamiento a los pacientes, hasta su llegada a la capilla donde, tras la misa, fue expuesta en Devoto Besamanos hasta la tarde.
Además, este año la visita de la imagen mariana de esta cofradía nazarena ha traído implícita un simbolismo especial: ha lucido con uno de los mantos más preciados de camarín de María Santísima de la Esperanza
Macarena de Sevilla. Se trata del manto rojo de los Sánchez-Dalp, datado del año 1959, fecha en la cual esta imagen titular realizaba su primera peregrinación al Hospital El Tomillar. Una cesión para conmemorar tan señalada fecha y acerca de un modo simbólico la Esperanza de que todo Amor y Sacrificio tiene su recompensa en el Reino del Señor a enfermos, familiares y sanitarios que se encuentran en este hospital.
La hermandad fue recibida por la subdirectora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, Rocío del Castillo, diversos responsables de sus servicios clínicos y profesionales sanitarios, quienes agradecieron esta deferencia convertida en una cita anual muy especial por su simbolismo espiritual. La dirección hizo entrega de una ofrenda de flores a la llegada de la imagen al Hospital El Tomillar.
También te puede interesar
Lo último
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¡Anda, jaleo, jaleo!
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
La ventana
Luis Carlos Peris
Sicab sigue pudiendo con el tiempo
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Contenido ofrecido por Alhambra
Contenido ofrecido por INDI & COLD