La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche también amenazada por el confort
Salud
Máxima inquietud en la marisma sevillana. El número de ingresados en la UCI por meningoencefalitis se ha elevado a siete, dos más que ayer, según los últimos datos aportados por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la comparecencia pública de este jueves.
En total, son 19 casos (uno más que ayer) los diagnosticados con esta enfermedad entre vecinos de Coria y La Puebla del Río, municipios sevillanos situados en la marisma del Guadalquivir. También ha aumentado -en un paciente más- los que han requerido ingreso hospitalario, hasta llegar a los 17.
Salud está a la espera de conocer los resultados de los análisis de las muestras enviadas al laboratorio del hospital granadino Virgen de las Nieves (referente en Andalucía) y al Instituto Nacional de Microbiología de Madrid.
Uno de los datos más importantes a tener en cuenta en la comparecencia de Aguirre es que una de las muestras, a pesar de que en la prueba de PCR ha dado negativo al virus del Nilo, sí ha sido positivo en la de IgM. Se trata de una prueba de inmunoglobulina que se realiza en la sangre y en el líquido linfático, que es el primer anticuerpo que fabrica el ser humano para combatir una nueva infección de dicho virus.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios