El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
Movilidad
La Comisión Ejecutiva de Transportes Urbanos de Sevilla (SAM) ha licitado el contrato para el servicio de desarrollo y mantenimiento de una plataforma (Backoffice EMV) para el uso de tarjetas bancarias como medio de pago en el transporte público de la empresa municipal Tussam (autobuses y tranvía). Con un plazo de ejecución de cuatro años y un valor estimado de 1,1 millones de euros, el contrato permitirá a los usuarios del tranvía y de los autobuses en Sevilla pagar con tarjeta bancaria, un sistema con el que ya cuenta la línea 1 del Metro.
Sobre esta posibilidad se pronunció el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, en una comisión de control y fiscalización, en la que confirmó que las futuras paradas del tranvía, entre San Bernardo y Nervión -en una primera fase de la ampliación, que lo llevará, posteriormente, hasta el entorno de la estación de Santa Justa-, dispondrán de máquinas expendedoras de billetes univiaje y de recarga de tarjetas que admitirán también el pago con tarjetas bancarias.
"Cuando entren en funcionamiento, se analizará que esta aplicación también esté disponible en las cinco paradas existentes -Plaza Nueva, Archivo de Indias, Puerta Jerez, Prado de San Sebastián y San Bernardo-", afirmó en ese mismo foro. No es la única mejora en la que está trabajando Tussam. Cabrera se ha comprometido a que la empresa municipal estudie las "necesidades de acondicionamiento" contra el calor de las paradas de autobús, especialmente, las que están en entornos cercanos a los hospitales, centros de salud y colegios.
Éste ha sido el compromiso al que ha llegado con la concejal no adscrita Sandra Heredia, que ya presentó el pasado mes de septiembre una moción en el Pleno para la creación de una comisión no permanente en la que se analizaran las necesidades de acondicionamiento de las paradas de Tussam, alrededor de un millar, de las cuales 700 tienen marquesina, según los datos facilitados por el Ayuntamiento.
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