La sevillana Tecade entra en la ampliación del puente del Centenario para acelerar las obras
Cambio de tirantes y ampliación del puente del Centenario
El fabricante sevillano se hará cargo de la fabricación de las principales costillas metálicas del puente que acogerán los nuevos tirantes y se espera que esta incorporación permita tener la obra lista en 2026
El puente del Centenario de Sevilla: 120 millones y solo un 25% de obra hecha
Así es la ampliación del puente del Centenario que necesita más de dos años de obras
La empresa sevillana Tecade, que fabrica gigantescas estructuras metálicas en el Polígono Astilleros de Sevilla, va a entrar por primera vez en el proyecto de ampliación del puente del Centenario para acelerar las obras, que acumulan un retraso mayúsculo.
La incorporación de Tecade se espera que permita cumplir el nuevo plazo de fin de obra que se ha dado al puente, que debe estar listo en el año 2026.
Según fuentes de la empresa sevillana, hace pocos días se acordó con la empresa Acciona, que lidera la UTE adjudicataria de las obras, que Tecade se encargará de fabricar las costillas metálicas centrales del puente que sujetarán los nuevos tirantes.
"En breve esperamos empezar. Estamos intentando llegar a acuerdos", ha aclarado horas después a la SER Antonio Camino, CEO de Tecade, quien precisa que Tecade está en disposición de acometer las obras de las costillas metálicas.
Las costillas laterales de la estructura se han encargado a otras empresas con las que trabajaba Acciona.
Hasta ahora Acciona estaba como principal socio de la UTE, pese a que los trabajos se adjudicaron en mayo de 2021 a un total de tres sociedades: Acciona, Freyssinet y Tecade. Dado el gran volumen de trabajo que ha tenido Tecade estos últimos años, la empresa sevillana no había intervenido hasta ahora en la obra del puente, un hecho en el que también ha influido la falta de acuerdo económico respecto a los precios.
También te puede interesar