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Sevilla invertirá ocho millones de euros para mejorar y ampliar la red de carril bici

Durante los próximos meses comenzarán los trabajos para construir tres nuevos carriles bici

En el Casco Antiguo se intervendrá en la Ronda Histórica, en un tramo de 960 metros que va de los Jardines de Murillo a la calle Águilas

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El alcalde junto al delegado de Urbanismo y el gerente. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla destinará más de ocho millones de euros para la ampliación y mejora del carril bici de la ciudad. Una vez aprobado el nuevo presupuesto, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, pondrá en marcha un plan de mejora que supone la construcción de tres nuevos carriles bici que sumarán 6,5 kilómetros a la red actual. Se ejecutarán también obras en otra decena de vías ciclistas que requieren de importantes reformas y ampliaciones y se incrementará el importe destinado al contrato de mantenimiento.

Como ha explicado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, “está todo listo para ejecutar de forma inmediata un plan que incluye la señalización, arreglo y mejora de una red de carril bici que necesita también una ampliación y una coherencia en su trazado para conectar a los barrios y polígonos industriales con el resto de la ciudad”. Así, ha subrayado Sanz, “es una prioridad para este Gobierno trabajar para mejorar la red de carriles bici, que ha sufrido la falta de inversión y abandono de los últimos años con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos que lo usan a diario. Tras meses de bloqueo por fin podemos poner en marcha un plan que volverá a convertir a Sevilla en referente del transporte en bicicleta”.

En concreto, durante los próximos meses comenzarán los trabajos para construir tres nuevos carriles bici. El primero de ellos, en la zona Norte, unirá la Avenida de San Jerónimo con la Avenida de la Biología con un tramo de 1.620 metros. Siguiendo ese itinerario se construirá otro carril de 3.715 metros que supondrá el acceso Norte a la ciudad desde La Rinconada. El tercer nuevo carril, en Sevilla Este en este caso, irá desde el Palacio de Congresos hasta Valdezorras, concretamente a la calle Secoya y cuyo trazado tendrá una longitud de 1.130 metros.

En cuanto a las actuaciones de ampliación y. mejoras de otros carriles bici destacan las obras que se acometerán en Bellavista-La Palmera en la Avenida de Jerez, tanto en el tramo de la calle Iguazú, como en el tramo que va de Avenida de Finlandia al Cuartel de San Fernando.

En Triana, está previsto acometer el traslado a calzada del carril bici que discurre por el Camino de Los Descubrimientos-Calle Francisco de Montesinos, en la Isla de la Cartuja con un trazado de 600 metros. Además, se actuará en el tramo (1.250 metros) que va de Francisco de Montesinos a calle Marie Curie. Por su parte, en el Casco Antiguo se intervendrá en la Ronda Histórica (en un tramo de 960 metros que va de los Jardines de Murillo a la calle Águilas) y en el Muelle de la Sal, en el que se actuará a lo largo de 256 metros.

En Nervión será una la actuación que se acometerá en los próximos meses. Concretamente, en Luis Montoto, en el tramo que va de Benito Mas y Prat a la Ronda del Tamarguillo y que cuenta con una longitud de un kilómetro. En Cerro Amate, por su parte, se harán obras en el carril de la Avenida de la Revoltosa frente al colegio Juan XXIII consistente en la renovación y traslado del tramo. Por último, en Los Remedios se actuará en un tramo de 480 metros entre Plaza de Cuba, Puente de San Telmo y Juan Sebastián Elcano.

Asimismo, El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo contrato de mantenimiento que ha incrementado el presupuesto anual ara mantenimiento de carriles e infraestructuras ciclistas pasando a una dotación de 380.000 euros anuales.

“La realidad es que los ocho años de Gobierno del PSOE nos han dejado unos carriles bici en mal estado debido a la falta de inversión y mantenimiento”, ha concluido Sanz, que ha avanzado también que “desde nuestra llegada al Gobierno no sólo estamos poniendo remedio a esta situación sino que vamos a construir 12 kilómetros más de carril que permitan la integración de los barrios a la red ciclista, en particular Pino Montano, San Jerónimo, Norte, Torreblanca, Sevilla Este y los parques empresariales como Polígono Calonge”.

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