Sevilla estrena una nueva conexión aérea directa con Dublín a partir del viernes

La aerolínea Aer Lingus conectará Sevilla con la capital irlandesa con tres rutas semanales

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¿Por qué el aeropuerto de Sevilla es SVQ y no SEV?
Interior del aeropuerto de Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La aerolínea Aer Lingus conectará Sevilla con Dublín (Irlanda) desde este viernes, 25 de octubre, y lo hará tres veces por semana: miércoles, viernes y domingo.

Los vuelos desde la capital andaluza, que serán operados con un Airbus A-320, están programados a las 12,35 horas los viernes y a las 18,45 horas tanto los miércoles como los domingos, con una duración total de tres horas, según anuncia la compañía privada de bandera irlandesa y con base en Dublín.

Atendiendo a la información oficial de la web de Aer Lingus, los vuelos entre Sevilla y Dublín estarán disponibles hasta el 30 de abril de 2025 con un precio mínimo de 49.90 euros.

La aerolínea, que está ampliando su capacidad invernal en las rutas europeas, ha destacado Sevilla como "la joya de Andalucía", y la define como "una escapada perfecta para el invierno", por la "experiencia inolvidable que promete".

No obstante, no es la única compañía que establece conexiones aéreas entre Sevilla y la República de Irlanda, ya que Ryanair mantiene en la actualidad dos rutas: Dublín y Cork, esta última situada al sur de la isla.

Auge aéreo de Sevilla en Europa

Sevilla tiene conexiones directas en estos momentos con 75 ciudades (20 españolas y 55 extranjeras, entre ellas Estambul, reciente destino) y con 81 aeropuertos, lo que redunda de manera muy positiva en las cifras de viajeros registradas, con récord de usuarios mes tras mes. No en vano, septiembre se ha cerrado con 800.000 viajeros, lo que representa un mes histórico, con un 7,5% más de usuarios con respecto al mismo periodo de 2023 y acumula 6,85 millones de viajeros en lo que va de año.

Por países, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido siguen siendo los principados mercados. En el caso del primero, Ryanair tiene establecidas hasta una decena de rutas, entre ellas, Bolonia, Catania, Milán, Pisa, Treviso y Roma --con los aeropuertos de Ciampino y Fuimicino--. Por otro lado, Sevilla opera con las ciudades francesas de Marsella, Burdeos, Nantes, Toulouse, Montpellier, Lyon y la capital parisina --a través de sus tres aeropuertos: Orly, Beauvais y Charles de Gaulle--.

Junto a los tradicionales destinos centroeuropeos, la capital andaluza tiene conexiones aéreas con las ciudadas polacas de Varsovia y Cracovia, y con las capitales de Rumanía y Hungría (Bucarest y Budapest), en la Europa del Este, y con las ciudades nórdicas de Billund (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia).

En total, son 25 las compañías que operan en el aeródromo sevillano. Al margen de Ryanair, que copa la inmensa mayoría de rutas, están presentes Iberia, Air Nostrum y Vueling, de bandera española; la portuguesa TAP, las francesas Air France y Transavia, Eayjet, Austria Airlines, Edelweiss y Pegasus, entre otras.

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