Sevilla atiende a más de 1.300 personas en situación de vulnerabilidad
Asistencia social
La asistencia se incluye en el programa Eracis+ y el plan local para la cohesión social
Más de 300 familias han iniciado ya los itinerarios de inclusión laboral
La amenaza de la Sierra Norte de Sevilla: perderá 2.000 habitantes más en 15 años
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Igualdad y Asociaciones, ha atendido desde julio a 1.294 personas en situación de vulnerabilidad de las seis zonas desfavorecidas de la ciudad. Esta cifra se incluye en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS+) y el Plan Local para la Cohesión e Inclusión Social 2024/28, que inició su implementación este verano.
El dato fue presentado por el equipo ERACIS+ de Sevilla durante la primera evaluación semestral del Plan Local, celebrada el pasado viernes en una jornada de convivencia en el Hogar Virgen de los Reyes. En el encuentro, se destacó que más de 300 familias en riesgo de exclusión social ya han iniciado itinerarios personalizados de inclusión sociolaboral, los cuales integran asesoramiento en salud, educación, vivienda, empleo y otros servicios esenciales.
Las seis zonas desfavorecidas en las que se desarrolla este plan son Torreblanca de los Caños, La Plata-Padre Pío-Palmete, barriada El Cerezo, Polígono Norte-El Vacie, Tres Barrios-Amate y Polígono Sur. Estas áreas concentran los mayores esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las familias beneficiarias y favorecer su acceso a recursos públicos.
La población infantil
La jornada incluyó la conferencia La perspectiva de la Infancia en la Estrategia de Inclusión Social, a cargo de Antonio Garrido Porras, asesor técnico de Infancia y Salud Pública en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Durante su intervención, subrayó la importancia de focalizar los esfuerzos en la población infantil para garantizar una integración social plena y sostenible en el futuro.
El Plan Local para la Cohesión e Inclusión Social de Sevilla, con un presupuesto total de 14.060.489,03 euros -cofinanciados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo Plus-, marca como objetivo prioritario alcanzar la inclusión plena de estas comunidades para el año 2028.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA