El servicio de bicis eléctricas públicas en Sevilla se adjudica definitivamente a Lime y Bolt

El Ayuntamiento de Sevilla percibirá al año un canon anual superior a 3.000 euros por parte de las dos empresas durante dos años prorrogables

2022: la puesta en marcha del proyecto piloto de bicis eléctricas con Lime y Ridemovi

El Ayuntamiento de Sevilla reducirá la flota de bicis eléctricas a 1.400 en las nuevas autorizaciones

Uno de los aparcamientos de bicicletas eléctricas en Sevilla.
Uno de los aparcamientos de bicicletas eléctricas en Sevilla. / José Ángel García

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado definitivamente a las empresas Lime Technology y Bolt Operations el servicio de bicis eléctricas públicas de alquiler. Lime ya ha gestionado estas bicis durante el proyecto piloto que se puso en marcha en febrero de 2022 para un periodo de dos años.

Bolt se define como la mayor app europea de movilidad, y ofrece servicios de transporte con VTC y taxi, patinetes eléctricos y bicicletas eléctricas. Además, en algunos países y ciudades también cuenta con otros servicios como el reparto de comida a domicilio o el alquiler de coches compartidos.

Estas empresas atenderán este servicio con un total de 1.400 bicis eléctricas durante un plazo inicial de dos años, prorrogables a un año más, y un canon económico anual de 1.510 euros a satisfacer por cada empresa autorizada. Es decir, que la suma total que percibirá el Ayuntamiento al año será superior a 3.000 euros.

El Ayuntamiento asegura que estas dos empresas son las que han obtenido la mayor puntuación de las seis presentadas al proceso de licitación.

Desde Urbanismo se planificó el procedimiento para celebrar un nuevo contrato –mediante concurso público- que de manera firme supusiera la implantación de este servicio en Sevilla. Tras el análisis de la situación de la ciudad, de la experiencia previa obtenida en el desarrollo del proyecto piloto y de las experiencias en otras ciudades, se consideró que fueran dos el número máximo de empresas autorizadas y que la flota total inicial fuera de 1.400 bicicletas con pedaleo asistido, correspondiendo 700 bicicletas a cada una de las dos empresas autorizadas.

stats