Así será el tiempo en Sevilla para Nochebuena y Navidad: cielos despejados y máximas que rozarán los 17ºC
Se esperan que las mínimas desciendan hasta los 3 o 4ºC en algunas localidades, como Estepa, Guadalcanal o Constanita
No habrá que sacar el paraguas en Navidad: la Aemet predice un invierno más seco y cálido de lo normal
A solo unos días de la Nochebuena y Navidad, Sevilla ha activado la segunda fase del Plan Especial de Movilidad. Se trata de una medida para facilitar el acceso a puntos clave de la ciudad durante estas fechas tan entrañables. Sin embargo, otra cuestión importante es saber el tiempo que hará entonces para disfrutar del alumbrado, las cenas y las numerosas atracciones navideñas.
“La semana de Navidad será en Andalucía más o menos normal en cuanto a temperaturas y estable (sin apenas precipitaciones)”, afirma la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en redes sociales. Esto nos da una ligera idea de lo que nos podemos encontrar en la capital hispalense para los próximos días.
La llegada del solsticio de invierno: 21 de diciembre
El sábado 21 de diciembre se produce el solsticio de invierno, día que abre el camino hacia la nueva estación. Según el portal de eltiempo.es esta ocasión “llega con el anticiclón y una dorsal dominando el tiempo en España”. No obstante, las altas presiones se van a ir estabilizando y, de acuerdo con la Aemet, así se mantendrán las condiciones meteorológicas.
Eso sí, a excepción de Canarias, donde una depresión en niveles altos “se va a encargar primero de aumentar la concentración en polvo en suspensión para luego dejar precipitaciones entre el fin de semana y Navidad”.
Tiempo en Sevilla entre el 21 y el 23 de diciembre
Según la Aemet, durante la jornada del solsticio de invierno, Sevilla amanece con cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas máximas se mantienen sin cambios, mientras que las mínimas perciben un ligero descenso en la provincia. Bajan, por lo tanto, hasta los 4ºC en Écija. En términos generales, los termómetros registran valores que no superan los 16 o 17ºC. Además, existe la previsión de heladas débiles en la sierra Norte sevillana.
El domingo 22 de diciembre, la situación será bastante similar. El principal cambio se producirá en las máximas, que llegarán a los 18ºC en localidades como Sevilla capital o Lebrija. Esta condición se mantendrá ligeramente estable hacia el lunes 23 de diciembre. Como indica la Aemet, pueden esperarse entonces “heladas en las sierras orientales y Sierra Morena”. Así como también “intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo".
Nochebuena y Navidad en Sevilla
El martes 24 de diciembre llega la esperada celebración de Nochebuena. Miles de personas se reunirán entonces con sus seres queridos, para la cena familiar previa a la Navidad. Y el tiempo parece acompañar los ánimos, con cielos despejados y temperaturas, aunque frías, estables. En Sevilla capital, los termómetros oscilarán entre los 8 y los 17ºC, cifras similares a las de Morón de la Frontera, Lebrija o Écija. En puntos del norte, como Guadalcanal, las mínimas rondarán los 4ºC; y hacia el este, en Estepa, descenderán hasta los 3ºC.
Tal y como señala el eltiempo.es, nos encontramos en estas fechas “con temperaturas frías, pero menos heladas para Nochebuena y Navidad”. Además, en algunos puntos incluso van a situarse por encima de los dos dígitos. Es el caso de otra ciudad andaluza, como Málaga (11 – 18ºC).
Mientras tanto, la Navidad en Sevilla se mantendrá en la misma línea: con máximas en torno a los 18ºC y mínimas que varían entre unos puntos y otros de la provincia. En la mayoría de los casos, entre los 3 y los 7ºC.
No será necesario sacar el paraguas en Navidad
Como recogía un artículo del Diario de Sevilla, no será necesario sacar el paraguas en Navidad; al pronosticar un invierno más seco y cálido de lo normal en Andalucía. En las primeras horas del día, será preciso abrigarse, así como también por las noches. En cambio, los grandes intervalos de sol y unas agradables temperaturas que podrían alcanzar los 16 o 17ºC hará que sean días relativamente agradables.
Además, concluye la Aemet que la tendencia para la semana de Navidad será de un “tiempo estable, con predominio de sol, sin precipitaciones, salvo el lunes en el extremo norte peninsular, Baleares y Canarias”; y con temperaturas que irán bajando para dar lugar a heladas generalizadas a partir de mediados de semana.
Temas relacionados
No hay comentarios