"La sentencia es un jarro de agua helada para la familia y un regalo para el Cuco"
"No esperaba esto", asegura el abuelo de Marta del Castillo, para quien según la sentencia pareciera que el Cuco no hubiera estado en el piso de León XIII.
Sevilla/El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, ha asegurado a los periodistas que la sentencia que ha condenado al Cuco a tres años de internamiento en un centro cerrado es "un jarro de agua helada" para la familia de Marta del Castillo y "un regalo" para el menor que fue juzgado por los delitos de asesinato y violación de la joven.
José Antonio Casanueva ha asegurado que, con esta sentencia, es como si el Cuco no hubiera estado en el piso de León XIII. "No esperaba esto, después de haber seguido el juicio me esperaba una sentencia más dura", añadió el abuelo de Marta, que insistió en que los seis años que pidió la familia seguían siendo una condena escasa para la gravedad de los hechos enjuiciados.
La decepción de la familia, aseveró José Antonio Casanueva, "es total", porque la familia esperaba que el caso se resolviera de una manera más contundente, "para dar ejemplo". Cuando se le pregunta si en dos años el menor puede estar en la calle, el abuelo responde que la condena impuesta es "una injusticia".
El abuelo recordó el caso del doble atropello mortal que tuvo lugar en el Paseo de Colón, que ha acabado con una condena de seis años y medio de cárcel, y dijo que, al igual que en este caso, "la Justicia brilla por su ausencia".
En cuanto a la posibilidad de que vuelva a encontrarse con el Cuco cuando salga del centro, el abuelo se mostró contrariado. "No me quisiera encontrar con el Cuco, ni con ninguno de ellos, porque no sé cuál sería mi reacción", concluyó.
6 Comentarios