Segundo día de fallos en la matriculación telemática en los colegios de Sevilla
Educación
La Junta triplica la capacidad de los servidores para responder a la demanda
En dos horas se han formalizado 7.000 matrículas en toda Andalucía
La matriculación telemática en los colegios de Sevilla ha vuelto a registrar fallos técnicos en el segundo día de su puesta en funcionamiento. Numerosas familias no han podido empezar este trámite o acabarlo a consecuencia de los problemas que ha presentado el sistema por la alta demanda de usuarios, que han optado en su mayoría, ante las circunstancias actuales, por dicha modalidad en lugar de la presencial en los centros de enseñanza.
"La página se cuelga constantemente. No voy a decir que ha sido una pesadilla, porque sería exagerar, pero sí muy pesado y complicado", refiere uno de los padres que ha tardado horas en terminar este trámite. Otra de las familias asegura que lo ha intentado en los dos primeros días y le ha resultado imposible. "Los plazos siguen siendo los mismos y las llamadas de teléfono en los centros pidiendo cita presencial se triplican", asegura una madre.
Los escolares de Infantil, Primaria y Educación Especial que no sean de nuevo ingreso tienen hasta el próximo lunes 8 de junio (inclusive) para matricularse. Fuentes de la Consejería de Educación y Deporte explican que hay "picos de demanda muy altos", motivo por el cual "el sistema se ralentiza".
Ante tal situación, se ha triplicado la capacidad de los servidores y se siguen aumentado los recursos "para que todo vaya más rápido". En la tarde del pasado lunes se registraron 8.500 matrículas en toda Andalucía. Este lunes, en sólo dos horas (de 8:30 a 10:30), más de 7.000. Unas cifras que nunca antes se habían alcanzado por vía telemática. La administración educativa recuerda que, aunque se recomienda la tramitación virtual, los colegios están abiertos para estos procesos.
Para el sindicato CSIF, los problemas surgidos estos días demuestran "la falta de previsión por parte de la consejería". “Si se tenía previsto dicho proceso y el acceso masivo de usuarios a la plataforma, el soporte técnico debiera de haber respondido adecuadamente”, explica la responsable de CSIF Educación Andalucía, Elena García, quien recuerda que “la Administración educativa ya tenía la experiencia previa que se produjo al inicio del confinamiento con la plataforma Séneca y con la utilización, por ejemplo, de Moodle por parte de los docentes".
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