Las obras de la segunda línea de tranvibús de Santa Justa al centro de Sevilla se licitarán en el primer trimestre de 2025
Así lo ha anunciado este lunes el alcalde José Luis Sanz momentos antes de estrenar la parada del tranvía de Luis de Morales, la última de Nervión que faltaba por incorporar
La primera línea de Tranvibús de Sevilla debe estar lista en junio de 2025
Las obras de la segunda línea del tranvibús que enlazará la estación de Santa Justa con el centro de Sevilla saldrán a la licitación en el primer trimestre de 2025. Supondrá la continuidad del primer Bus de Tránsito Rápido (BTR) que se implantará en la capital: una plataforma exclusiva de paso para autobuses 100% eléctricos, cero emisiones y con prioridad semafórica. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde José Luis Sanz momentos antes de estrenar la parada del tranvía de Luis de Morales, la última de Nervión que faltaba por incorporar.
En la actualidad, están en ejecución las obras de la primera línea del tranvibús entre Santa Justa, Sevilla Este y Torreblanca, cuya puesta en marcha se anuncia para junio de 2025.
Para la línea de autobuses rápidos al centro de la ciudad, Los autobuses de 18 metros de longitud entrarán al casco antiguo por las calles Jaúregui o Escuelas Pías, algo que tiene que decidir el Ayuntamiento.
El proyecto también prevé la reurbanización de la zona entre Puerta Osario y la Plaza del Duque.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Cervezas Alhambra
Contenido ofrecido por Osborne
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola