El sector turístico de Huelva apoya el proyecto del Puerto
El presidente del Círculo de Empresarios considera que "puede paliar el déficit en infraestructuras"
Huelva/El proyecto del Puerto de Huelva de hacerse con la concesión de la zona logística en Majarabique, consiguió ayer el apoyo incondicional de uno de los sectores básicos en la economía onubense. El sector turístico, agrupado en el recientemente constituido Círculo Empresarial de Turismo, señaló ayer en palabras de su presidente, José Manuel Díaz, que la iniciativa portuaria no sólo ayudará "a paliar el déficit de infraestructuras", sino que, "con la labor de promoción que lleva aparejada", ayudará a "trasladar una imagen de modernidad" que "favorecerá la llegada de nuevas inversiones".
A diferencia de lo que sucede con instituciones políticas, el Círculo empresarial de Turismo sí quiso entrar a valorar las críticas recibidas en Huelva desde que se anunciara la licitación del proyecto por parte de Adif y el presidente de la institución, José Manuel Díaz, se refirió al "cúmulo de declaraciones, en especial las realizadas después del posicionamiento de las organizaciones empresariales y sindicales de la provincia de Huelva y su anuncio de manifestarse contra el proyecto promovido por el Puerto de Huelva" y quiso poner en valor que "en ningún momento se ha vulnerado la libre concurrencia, por lo que debatir sobre esto no deja de ser un ejercicio estéril, que parece alejado de una realidad económica basada en la globalización de los mercados que tan bien conoce este sector, y en la que este convive de manera ordenada y sin mayores sobresaltos desde hace muchos años".
Díaz, después de "analizar y conocer en detalle el proyecto promovido por el Puerto de Huelva, y puesto en común con el conjunto de los sectores turísticos de nuestra provincia, entiende necesario que uno de los principales sectores productivos de ésta apoye sin fisuras esta iniciativa que sin duda contribuirá al desarrollo socioeconómico de la misma".
El responsable del sector turístico onubense "que bien conoce y padece el déficit de infraestructuras, no puede estar ajeno y debe apoyar un proyecto que no sólo mejorará la conectividad y los servicios que con carácter general ofrece el Puerto de Huelva, sino que trasladará al resto del mundo una imagen de modernidad y capacidad de prestar unos servicios de calidad y competitividad, haciendo por tanto una gran labor de posicionamiento de la marca Huelva en todos los ámbitos".
Para el responsable del sector que genera riqueza en Huelva con la llegada de visitantes a la provincia, este tipo de actuaciones "aunque no lo parezca a priori, favorece el conocimiento de Huelva por parte de multitud de agentes".
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