La ventana
Luis Carlos Peris
Perdidos por la ruta de los belenes
Ya son varios los miembros de los cuerpos y las fuerzas de seguridad del Estado en Sevilla, esenciales para dar cumplimiento al estado de alarma, que han dado positivo en coronavirus.
El último caso que ha trascendido es el del sargento de la Guardia Civil en el municipio de La Campana, en la comarca de la campiña.
Este hecho ha obligado a poner en aislamiento y cuarentena a otros tres agentes de ese cuartel, desde hace ocho días. Aunque, según las fuentes consultadas, todos ellos evolucionan favorablemente.
Por otro lado, en este municipio hay otros dos casos sospechosos (no se le han realizado pruebas, como en otras situaciones similares), pero no han requerido ingreso hospitalario, sí aislamiento en casa con seguimiento telefónico de Salud.
Las alarmas también saltaron en La Campana, el sábado, por un posible caso en la residencia municipal de mayores, que gestiona Vitalia, en una señora muy mayor y enferma que sólo llevaba pocos días en el centro.
No obstante, responsables del distrito sanitario Sevilla Norte han comunicado después al Consistorio que pruebas posteriores dieron negativo.
En esta misma comarca, ha confirmado un primer caso de Covid-19 el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, aunque la persona afectada sólo presentaría una sintomatología "leve".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios