La Sareb desaloja a los okupas de la calle Feria 158, salvo a una familia vulnerable
La mayor parte de las ventanas han sido tapiadas con ladrillos, salvo las de la planta alta donde vive una familia de rumanos con un hijo enfermo a la que se le está buscando vivienda social
Un vertido de aceite desata el clamor vecinal contra los okupas en la calle Feria: “Esto es el Bronx”
Dispositivo especial en Sevilla para abordar el problema de los okupas de la calle Feria
El edificio okupado de la calle Feria 158 que llevaba demasiados años en esta situación ha sido prácticamente desalojado tras largos y tediosos trámites, a excepción de uno de los pisos. En la parte más alta solo queda una familia de rumanos en situación de vulnerabilidad con un hijo pequeño enfermo a la que se le está buscando una vivienda social.
La mayor parte de las ventanas han sido tapiadas con ladrillos, excepto las de la planta alta y dos de la planta primera.
Los vecinos y comerciantes de la calle Feria se han mostrado aliviados con el desalojo, ya que venían sufriendo desde hace años condiciones de insalubridad en el entorno (basuras, orines, ratas...), peleas y enfrentamientos de algunos de estos ocupas e incluso palizas a algunas mujeres, el trapicheo con drogas, y hasta fiestas hasta las cuatro de la madrugada. Todo lo tienen grabado. Los okupas no iban a los albergues municipales.
"Hasta que no salga la última familia no hemos terminado, pero bueno, de momento ya hemos avanzado un poco porque han tapiado todo y no pueden entrar. Estamos esperando que le den la vivienda social a la familia que queda y que se quede todo liberado porque este problema lo sufrimos desde hace siete años", ha relatado este martes un comerciante afectado.
El inmueble, situado más cerca de la Resolana, es propiedad de la Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), que lo venderá cuando pueda realojar a la única familia que queda allí. Fuentes de la Sareb aclaran que este inmueble pasará a formar parte del parque público de vivienda de Sepes, la entidad pública empresarial de gestión de suelo y actuaciones en vivienda protegida, adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
El desalojo se produjo a primeros de este mes de octubre, hace más de dos semanas. El 2 de octubre fue el primer intento de desalojo por parte de la Policía, pero no se pudo realizar hasta el pasado 9 de octubre. Según los vecinos, la familia que queda alquilaba las habitaciones del edificio que no era suyo a 200 euros, según los anuncios que publicaba en la web mil anuncios.
La okupación de este edificio comenzó en 2012 con la anterior propietaria del inmueble, que quería convertirlo en hostal.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado