Sanz 'compra' a Vox seis obras para sacar adelante su plan de inversiones urgentes

Urbanismo

Urbanismo aprueba mañana un crédito de 7,2 millones para arreglos y nuevas infraestructuras en todos los distritos de la ciudad

El partido de Abascal saca pecho por el acuerdo y sostiene que “seguirá trabajando para que sus propuestas sean acogidas por el gobierno”

El freno a los pisos turísticos en Sevilla rompe "el tripartito bloqueador"

Imagen general de la calle Virgen de Luján.
Imagen general de la calle Virgen de Luján. / Juan Carlos Vázquez

La Gerencia de Urbanismo aprobará mañana una modificación presupuestaria para asignar un suplemento de crédito por importe de 7.231.179,51 euros a diversas partidas de inversiones mediante la baja por igual importe de otros gastos asociados a proyectos de 2007 y 2009. La finalidad de los cambios en los presupuestos de este organismo autónomo es atender diversas actuaciones que se consideran prioritarias por el gobierno de José Luis Sanz, como arreglos generales o gastos en nuevas infraestructuras en todos los distritos de la ciudad.

Igual que con la limitación de los pisos turísticos, la propuesta saldrá adelante gracias al apoyo de Vox. En el expediente al que ha tenido acceso este periódico, aparece el listado de obras en seis calles que la formación de Santiago Abascal iba a solicitar en la sesión plenaria de este mes. Lo más llamativo es que la documentación de Urbanismo recoge el texto íntegro de la moción, algo que no se recuerda en las caracolas de la Gerencia. Se trata del segundo acuerdo entre ambas formaciones en unos días tras el frustrado intento de compartir gobierno.

Desde Vox, la portavoz Cristina Peláez asegura que “sabemos que son muchas las actuaciones que necesitan nuestros barrios, y empezamos acordando con el gobierno de Sanz seis actuaciones urgentes en otros tantos distritos de la ciudad, como la reurbanización de la Gran Plaza, la renovación del pavimento de Virgen de Luján y Manuel del Valle, la urbanización de la calle Mandarinas en Cerro Amate, la mejora del pavimento del Camino del Pítamo o la reurbanización del espacio existente entre las calles Collaut Valera y Almirante Topete, en el Distrito Sur”.

La concejal añade que “son muchos los barrios que precisan de este tipo de obras. Por eso proponemos también la elaboración de un plan que englobe a la totalidad de la ciudad y un calendario de obras que se ajuste a la realidad económica y financiera de este Ayuntamiento. En Vox consideramos que la prioridad de un Ayuntamiento no es sólo la prestación de servicios públicos de calidad, sino especialmente el mantenimiento de las calles y plazas de Sevilla. Por eso vamos a trabajar con insistencia en esta línea que redundará directamente en beneficio de nuestros barrios. Vamos a seguir trabajando para que nuestras propuestas sean acogidas por el gobierno del PP, como es el caso para dar respuesta y soluciones a los problemas de los sevillanos”.

Dentro del plan de inversiones, hay una partida de casi 5,2 millones para la renovación del pavimento en la avenida Manuel del Valle; en la avenida de Alemania; en la calle Virgen de Luján; el Paseo de Las Delicias, entre la Glorieta Los Marineros y el Paseo Moliní; en el Camino Villanueva del Pítamo; en la avenida Reina Mercedes y glorieta Alcalde Fernando Parias Merry; en la avenida de Francia y un tramo de la calle Nuestra Señora del Pilar; y en la avenida de la Palmera.

En el plan de reurbanizaciones se encuentra el espacio libre junto a la calle Coullaut Valera y Almirante Topete, la calle Arguijo, la Plaza del Pelícano y la Puerta de La Barqueta. También hay un desglose para una mayor dotación de actuaciones previstas en el presupuesto de este año, como las reurbanizaciones de la Gran Plaza, Virgen de Todos Los Santos, y Plaza Nueva.

En el listado de otras inversiones nuevas en infraestructuras y bienes destinados al uso general aparecen la adecuación del carril bici del Muelle de la Sal, la vía ciclista en el entorno del Pabellón de La Navegación, la ejecución de una vía ciclista en la avenida de La Revoltosa, el acondicionamiento del espacio libre y desmontaje de la fuente en la barriada de Los Arcos, y el acondicionamiento de la zona deportiva en el Parque de Los Príncipes. El coste roza los 900.000 euros.

stats