Sanz compara el Polígono Sur con el Bronx
los pasos para erradicar el chabolismo
El alcalde contará con "especialistas" para regenerar el barrio y se compromete a acabar con el Vacie este mandato
Los socialistas consideran “una vergüenza y una irresponsabilidad” la comparación y lamentan su absoluto desprecio a los profesionales que trabajan en el desmantelamiento
Los últimos 176 pobladores del Vacie
El Polígono Sur es como el Bronx o viceversa. José Luis Sanz se ha comprometido esta mañana a que en este mandato acabará con los asentamientos chabolistas de las zonas Reina de los Ángeles y El Vacie y para ello, ha explicado que contará con el asesoramiento de expertos que han trabajado en el Bronx de la ciudad de Nueva York.
Al respecto, el alcalde popular ha señalado que además de políticas sociales hacen falta políticas urbanísticas "para cambiar criterios que han convertido a ciertos barrios en un gueto". Y para este propósito "vamos a contar con especialistas de carácter internacional que han participado en la regeneración de otros barrios del mundo como El Bronx", ha asegurado.
Fuentes del gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Sevilla han querido matizar que el desmantelamiento del Vacie es responsabilidad de los técnicos de Servicios Sociales, mientras que los especialistas internacionales con experiencia en el barrio del Bronx participarán en unos proyectos "de regeneración en el Polígono Sur enfocados en la mejora social, medioambiental, urbanística y arquitectónica del Polígono Sur".
Desde la oposición, el socialista Antonio Muñoz considera “una vergüenza y una irresponsabilidad” que Sanz asocie El Vacie con el Bronx y lamenta su absoluto desprecio a los profesionales de Sevilla que trabajan en el desmantelamiento del asentamiento chabolista y el realojo e integración social de las familias.
“Es una vergüenza que, con tal de llevarse un titular llamativo de prensa, se preste a este tipo de comparaciones que equiparan al Vacie, y por extensión a los barrios limítrofes, Pino Montano y San Jerónimo, con la delincuencia del Bronx. Y revela, además, el absoluto desconocimiento del trabajo que se realizaba, cuyo ritmo está estancado desde que gobierna”, ha afeado el portavoz del grupo municipal del PSOE.
En junio de 2023 quedaban 54 familias con 176 personas, después de haberse reducido el asentamiento a la mitad en los mandatos socialistas (se realojaron a 104 familias con 437 miembros, y todos los niños fueron escolarizados, en un trabajo desarrollado desde la necesaria discreción). Con la llegada de Sanz, la aplicación del Plan Integral no progresa y, fruto de que “no tiene ni pizca de sensibilidad social”, mete El Vacie en su estado de propaganda permanente.
Temas relacionados
3 Comentarios