Santa Clara tendrá un nuevo parque canino en la avenida Villas de Cuba

Parques y Jardines

Las instalaciones contarán con diversos elementos de esparcimiento para los perros, como túneles, ruedas y rampas

Las cubiertas de la iglesia de la Anunciación se podrán visitar desde el lunes 3 de febrero

Estado actual del espacio en el que se habilitará el parque canino
Espacio en el que se habilitará el parque canino / P.S.

El barrio de Santa Clara contará próximamente con un nuevo parque canino, ubicado en un espacio actualmente en desuso, entre la Avenida Kansas City y la Avenida Villas de Cuba (junto a la gasolinera Repsol y el edificio Gran Vía). Tal y como se detalla en el documento de la Gerencia de Urbanismo, el terreno, que en la actualidad está lleno de césped, será transformado para convertirse en una zona de esparcimiento para perros.

El proyecto forma parte del programa general de inversiones en distritos y barrios de la ciudad, cuyo objetivo es mejorar la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos. En este caso, el espacio ha sido calificado por el Plan General de Ordenación Urbana como "uso terciario", específicamente para una estación de servicio, aunque el uso de área canina no comprometerá un posible cambio en el futuro.

Estado actual del espacio en el que se habilitará el parque canino
Estado actual del espacio en el que se habilitará el parque canino / P.S.

Las obras contemplan el cerramiento metálico del perímetro del terreno, que tendrá una altura de un metro. Además, se procederá a desbrozar el terreno y excavar para cimentar los postes del cerramiento. Tras esta fase, se procederá a la colocación de los postes y el cercado, y se instalarán diversos elementos de esparcimiento para los perros, como plataformas, túneles, ruedas, rampas y un balancín. También se colocarán bancos para el descanso de los propietarios de las mascotas, así como un cartel indicativo para señalar el espacio.

El presupuesto base para la ejecución de las obras asciende a 19.999,99 euros con IVA incluido, y el plazo para su finalización será de un mes. Este nuevo proyecto se suma a otro parque canino que ya disfruta el barrio de Santa Clara, ubicado en la calle Diego de Vargas.

Con esta actuación, Sevilla continúa ampliando su red de zonas de esparcimiento canino. La ciudad cuenta con numerosos parques destinados a los perros, como el del Parque de los Príncipes, los Jardines de la Buhaira o el parque Guadaira de Los Bermejales, que se han convertido en espacios populares entre los dueños de mascotas.

stats