Salud detecta por segunda semana seguida virus del Nilo en dos municipios de Sevilla

La presencia de mosquitos infectados se corresponden con capturas realizadas en Los Palacios y Villafranca y La Puebla del Río

La concentración de mosquitos transmisores también es alta en Villamanrique de la Condesa

El Virus del Nilo se adelanta y ya se ha localizado en mosquitos en Sevilla

Algunas de las trampas en las que se capturan mosquitos para su estudio en la provincia de Sevilla. / Antonio Pizarro

24 de junio 2024 - 14:50

El último informe de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, de la Consejería de Salud y Consumo, sobre las capturas realizadas entre el 10 y el 16 de junio, destaca que se ha detectado presencia de Virus del Nilo Occidental en las capturas realizadas en Los Palacios y Villafranca y en la Dehesa de Abajo, en el término municipal de La Puebla del Río, ambos en la provincia de Sevilla.

Asimismo, se han detectado densidades elevadas de hembras de las especies de mosquitos potencialmente transmisores en Villamanrique de la Condesa y Málaga. En el resto de las trampas distribuidas en 26 municipios de la provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga el resultado es negativo.

Como resultado de la integración de las vigilancias, Salud Pública comunica que la Estación Biológica de Doñana ha detectado la referida presencia del virus del Nilo Occidental en mosquitos capturados en el término municipal de La Puebla del Río y el Servicio de Sanidad Animal, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, no ha notificado ningún caso confirmado en caballo o aves con Fiebre del Nilo Occidental (FNO).

En general, en esta semana la densidad poblacional de hembras ha aumentado en un 87,73% en Los Palacios y Villafranca y un 100% en Málaga, lo que las sitúa en un Grado IV. Mientras que en Villamanrique de la Condesa se mantiene estable respecto al informe anterior, con lo que se mantiene en un Grado III.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último