El salario de senador, las dietas y el cobro de la cesantía de Juan Espadas
Las exigencias realizadas por el PSOE al gobierno del PP tuvieron ayer un camino de ida y vuelta. El portavoz popular, Juan Bueno, aseguró que la declaración presentada por Juan Espadas no contempla todas sus retribuciones y apuntó a la dietas que cobra como senador, para alojamiento y manuntención, y que no figuran en su IRPF, pues están exentas de ello. "Mentir es contar una verdad a medias", aseguró el concejal del PP que apuntó que el socialista ingresa al mes por ese concepto más de 1.800 euros que se suman a su sueldo.
A este respecto, el grupo socialista aseguró ayer que estos cobros son públicos y que su reparto se recoge incluso en la web del Senado, institución por la que cobra Juan Espadas. No obstante, se insistió en que una cosa son las dietas, a las que también tendría derecho Zoido como parlamentario, y otra los gastos de representación.
Por otra parte, Bueno también pidió al socialista que explique en público si ha cobrado o no "el paro de lujo" como se conoce popularmente a la cesantía puente, el tiempo que transcurre mientras un cargo público pasa a otro puesto, como fue el caso de Juan Espadas, consejero antes que candidato a la Alcaldía. Según confirmaron fuentes socialistas a este periódico, Espadas cobró su cesantía y así consta en su declaración inicial de bienes y actividades como concejal. De hecho en dicho documento, colgado en la web municipal, la liquidación de la última declaración de IRPF de Espadas es de 76.797 euros (la de Zoido fue de 81.956 euros).
El PSOE lamentó ayer que el informe del secretario no responda exactamente a todas sus preguntas formuladas en los últimos días.
2 Comentarios