Ryanair logra en el aeropuerto de Sevilla los 30 millones de pasajeros

La compañía lanza una oferta especial de asientos con precios a partir de 22 euros

Afronta el reto de alcanzar los 2,16 millones de viajeros este verano

Sevilla tendrá vuelo a diario con Alicante a partir de octubre

El pasajero 30 millones es agasajado por personal de Ryanair.
El pasajero 30 millones es agasajado por personal de Ryanair. / Redacción Sevilla

Ryanair ha alcanzado este martes en el aeropuerto de Sevilla los 30 millones de pasajeros. La aerolínea de bajo coste logra esta cifra con unas excelentes expectativas para el verano, temporada para la que ya hay registrado un alto volumen de reservas en las 57 rutas con las que opera en el aeródromo hispalense.

La compañía irlandesa ha calificado en una nota de prensa de "éxito" su trayectoria en la capital andaluza, donde tuvo su primer vuelo en 2005. Desde entonces ha transportado a más de 30 millones de pasajeros, una cifra redonda. Para celebrarlo, Ryanair ha lanzado una oferta de asientos con tarifas a partir de 21,99 euros, disponibles para reservar sólo en ryanair.com hasta el próximo jueves 18 de julio.

Tras este hito, la aerolínea ha trazado un importante plan para este verano, en el que espera transportar a más de 2,16 millones de pasajeros en los más de 430 vuelos semanales. Entre las 57 rutas, se han incorporado cuatro nuevas con destino a Birmingham, Budapest, Brive y Trieste.

Se cuenta con cinco nuevos aviones, en los que ha invertido 500 millones de dólares. La actividad de la compañía genera 2.100 puestos de trabajo, de los que 365 son directos.

Nuevos retos

Elena Cabrera, Country Manager de Ryanair en España, considera que "como aerolínea número uno de España y Sevilla, Ryanair está encantada de celebrar 30 millones de pasajeros transportados en el aeropuerto hispalense desde 2005". "Este verano operamos 57 rutas increíbles, incluyendo algunos trayectos internacionales que están funcionando muy bien, como Bolonia, Catania y Londres, además de conexiones nacionales como Santiago de Compostela y Palma de Mallorca", ha detallado Cabrera.

Para la representante de la aerolínea en España, "el compromiso de Ryanair con el aeropuerto de Sevilla está respaldado por su inversión de 500 millones de dólares con cinco aviones basados en el aeródromo, que fomentan más de 2.100 puestos de trabajo este verano, incluidos los 365 empleos bien remunerados para pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros".

"Ryanair ha demostrado su compromiso con Andalucía al proporcionar una amplia conectividad y con el crecimiento de pasajeros en los próximos años", asevera Cabrera. El objetivo de la aerolínea pasa ahora por "aumentar el turismo receptivo en la región a la vez que ampliar la oferta de destinos a los sevillanos que quieran viajar por trabajo, placer o para visitar a amigos y familiares”.

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