Reurbanización en la barriada de Santa Aurelia en Sevilla
Barrios
Urbanismo acomete obras de mejora en la calle Mandarinas por 355.000 euros
Los trabajos durarán cinco meses y conllevan la creación de 44 plazas de aparcamiento
Urbanismo recula y permite ahora unir edificios distintos en el Casco Antiguo
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, transformará de manera integral la calle Mandarinas y su entorno en la barriada de Santa Aurelia, en el Distrito Cerro-Amate. Esta iniciativa del gobierno municipal solucionará importantes deficiencias urbanísticas actuales, como la falta de accesibilidad, la ausencia de un drenaje adecuado, el desorden en el aparcamiento y la escasa iluminación.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado a los vecinos de este barrio un proyecto que cuenta con un presupuesto de 355.688,16 euros. Supondrá, en palabras del primer edil, “una reordenación completa del espacio con la creación de dos islas de aparcamiento en batería y un itinerario peatonal accesible, que conectará las viviendas colindantes con las zonas peatonales y el nuevo viario”. Se crearán 44 plazas de aparcamiento y entre ellas, dos para personas con discapacidad.
Las obras comenzarán dentro de un mes y tienen un plazo previsto de ejecución de cinco meses. El proyecto contempla la instalación de un sistema de drenaje sostenible, que gestionará de forma eficiente las aguas pluviales mediante pavimentos permeables y redes de saneamiento, lo que evitará acumulaciones de agua en la zona.
Se mejorará la iluminación con un nuevo sistema de farolas y proyectores en los pasos de peatones, lo que incrementará la seguridad vial y la visibilidad nocturna.
Más zonas verdes
Asimismo, se plantarán ocho almeces que proporcionarán sombra y continuidad estética, con el refuerzo del carácter verde del entorno, al sumar más elementos vegetales al espacio ajardinado existente.
El alcalde ha destacado la importancia de este proyecto para revitalizar la barriada de Santa Aurelia “que ha estado abandonada durante años". "Responde a una demanda histórica de los vecinos, eliminando barreras arquitectónicas y transformando un espacio degradado en una zona urbana moderna, accesible y segura”, ha asegurado Sanz, quien ha añadido que "también estamos atendiendo a la reclamación vecinal por la ausencia de un drenaje adecuado, el desorden en el aparcamiento, la escasa iluminación y con la plantación de nuevos árboles”.
Nuevos accesos
El regidor ha indicado que “actualmente existe una explanada de grava utilizada como aparcamiento improvisado, sin señalización ni ordenación, y con un mínimo acerado perimetral que carece de rebajes para personas con movilidad reducida”.
Además de renovar el paisaje urbano, la actuación incluirá la apertura de un nuevo viario en la calle Mandarinas, que mejorará los accesos a la barriada y la conexión con la Avenida de Andalucía, conforme a las directrices marcadas por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Temas relacionados
No hay comentarios