La reurbanización de la Plaza Bib Rambla de Alcosa durará 6 meses

El alcalde visita esta zona residencial que prometió renovar y mejorar por completo en 2011.

Zoido, con los vecinos de la Plaza Bib Rambla de Parque Alcosa.
Zoido, con los vecinos de la Plaza Bib Rambla de Parque Alcosa.
R. S.

25 de junio 2014 - 05:03

El alcalde de Sevilla visitó este martes la Plaza Bib-Rambla de la barriada de Alcosa donde ya han comenzado las obras de reurbanización que Juan Ignacio Zoido prometió en 2011 y que suponen una inversión de 624.000 euros. El plazo comprometido para la ejecución de esta obra es de 6 meses, aunque la empresa está dispuesta a terminarla un mes antes. La obra ha empezado por la zona próxima al colegio para que este acabada en el comienzo del curso. Las actuaciones previstas en este proyecto contemplan la reurbanización integral de la plaza, con una superficie total de 10.500 metros cuadrados, incluyendo acerados y zonas peatonales, zonas de albero, viario y aparcamientos, parterres y alcorques.

Las actuaciones son amplias. Repavimentar los viarios y espacios libres para corregir las deficiencias existentes. Ampliar y urbanizar los espacios libres para su uso como aparcamiento en superficie. Regularizar las rasantes de los pavimentos, evitando desniveles y escalones innecesarios y favoreciendo la evacuación de las aguas pluviales, adaptando así la propuesta a los criterios sobre supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad. Acondicionar los parterres existentes.

Asimismo se urbanizará el espacio terrizo entre la plaza y el colegio público, formalizando un viario de carácter peatonal que permita el acceso provisional de vehículos de emergencia y mantenimiento. Se dotará a la zona reurbanizada de elementos de mobiliario urbano y señalización.

Se renovarán y mejorarán las infraestructuras de servicios urbanos, la instalación de riego. Un nuevo alumbrado público de LED se sumará a juegos infantiles y al cerramiento de la zona deportiva.

stats