El ensayo aéreo del Día de las Fuerzas Armadas causa importantes retrasos en el Aeropuerto de Sevilla
Al igual que el martes 21 de mayo, aviones de combate han vuelto a sobrevolar Sevilla como parte del segundo ensayo del desfile aéreo del Día de las Fuerzas Armadas en Sevilla el sábado, 1 de junio.
El segundo ensayo del desfile aéreo del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra el 1 de junio, sábado, en Sevilla ha provocado esta vez, no ya la sorpresa de los sevillanos, sino retrasos en al menos 20 vuelos en el Aeropuerto de Sevilla.
El martes 21 de mayo, los sevillanos se sorprendieron cuando sin previo aviso, aviones de combate sobrevolaron la ciudad como parte del primer ensayo. Esta vez, las peores consecuencias han sido para los pasajeros de los vuelos del Aeropuerto de Sevilla.
El nuevo ensayo de desfile aéreo realizado este martes a media mañana por diversos aviones militares sobre Sevilla capital para preparar el desfile general del Día de las Fuerzas Armadas, a celebrar el sábado en la capital andaluza, ha implicado retrasos de más de una hora y media en al menos una veintena de vuelos del aeropuerto hispalense, según han informado fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
Reserva del espacio aéreo
La entidad pública empresarial Enaire, como gestora de la navegación aérea en España, había realizado una reserva de espacio aéreo sobre Sevilla desde las 11:00 y hasta las 13:15 con motivo del nuevo ensayo de desfile aéreo, lo que se ha traducido en retrasos de más de una hora y media en "al menos" una veintena de vuelos programados por el aeropuerto de Sevilla, tanto de salidas como de llegadas.
Desfile aéreo de las Fuerzas Armadas
El desfile aéreo forma parte del acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra este año en Sevilla y que contará con actividades desde el 30 de mayo. Ese día, a las ocho y media de la tarde, habrá una exhibición ecuestre y de capacidades militares en la plaza de toros de la Real Maestranza.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Alhambra