TIEMPO
Lluvias en Sevilla este lunes

El reto de mantener los nuevos atractivos

Los nuevos edificios que se van inaugurando requieren de una conservación sin presupuestar.

C. N. A. / Sevilla

21 de junio 2011 - 05:03

La directora del área presupuestaria del Consorcio de Turismo de Sevilla advierte de la necesidad de contemplar en los futuros presupuestos la obligación de mantener los nuevos atractivos turísticos y aquellos que están aún en ejecución. Esta responsable cita expresamente el Costurero de la Reina, el Castillo de San Jorge, el museo de Cerámicas Triana y el centro del Marqués de Contadero. La alerta de futuro es la siguiente: "Está pendiente definir el modelo de gestión para intentar que sean sostenibles en el tiempo, ya que con las disponibilidades presupuestarias actuales del Consorcio no es posible su mantenimiento". Acto seguido hace referencia a que actualmente no se está cobrando la entrada por la visita turística del Castillo de San Jorge, uno de los nuevos atractivos gracias al Plan Turístico.

El servicio de promoción, comercialización y atención al visitante del Consorcio de Turismo de Sevilla también ha realizado su balance para su presentación al nuevo gobierno. En el informe se publican las cifras de visitantes atendidos en la Oficina de Información Turística del Laredo y al Punto de Información Turística operativo en la Basílica de la Macarena. En el Laredo se han atendido desde el 1 de enero un total de 9.597 visitantes españoles y 18.876 extranjeros. En la Macarena se han recibido de enero a marzo 590 visitantes españoles y 665 extranjeros.

El nuevo delegado de Turismo es el concejal Gregorio Serrano, que también asume las áreas de Economía, Empleo y Fiestas Mayores. Serrano sustituye en el cargo a la socialista Rosamar Prieto-Castro. El director gerente en esta nueva etapa será Antonio Castaño. Diplomado en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas y titulado en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto San Telmo, es el fundador de Viajes Adriano, además de ser consejero, y pasó siete años como Director de Ding Done Advertising, empresa de comunicación y Marketing. Actualmente es el Director General de Eventia, empresa dedicada a la creación y desarrollo de eventos y filial de Rendelsur (concesionaria de Coca-Cola en el sur de España).

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último