Calle rioja
Francisco Correal
El filósofo de Cerro Muriano
El concejal Gregorio Serrano (PP), delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, consideró ayer muy negativo que el Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes) haya caído tres puestos en el ranking nacional debido a la bajada de ingresos superior al 54% que ha registrado en 2010 .
"Que la ciudad ocupe el lugar 9 en el ranking nacional de facturación de congresos es una auténtica ruina para una ciudad como Sevilla, siendo la tercera ciudad en potencia turística de España. Ya los profesionales del sector turístico se venía quejando mucho de esta situación en años anteriores. A nivel mundial Sevilla ocupa el puesto 196. Éste es el gran reto del nuevo gobierno del Ayuntamiento, volver a poner a Sevilla en el tercer puesto naciona", declaró ayer a preguntas de este periódico.
En opinión de Serrano, es urgente acabar la obra de ampliación del nuevo edificio de Vázquez Consuegra, que permitirá la llegada de grandes congresos. "Es necesario la terminación del nuevo Fibes, que es una prioridad fundamental del alcalde, ya que supone un motor economico fundamental para Sevilla. Zoido siempre ha hecho especial hincapié en el turismo de congresos como motor económico.Y yambién es necesario el desarrollo comercial de la marca Sevilla con incentivos, con más congresos y con eventos relacionados con el mundo empresarial."
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios