Retiran de siete tiendas de Pruna el salchichón ibérico contaminado con listeria
Salud
El Ayuntamiento de la localidad sevillana, la única de la provincia donde a priori se distribuyó el producto de la empresa La Serrana, no tiene constancia de que haya vecinos afectados
Salud ordena retirar un lote de salchichón ibérico de la marca La Serrana tras detectar listeria
Las siete tiendas de la localidad sevillana de Pruna que tenían salchichón ibérico procedente de la empresa La Serrana, donde se ha detectado contaminación por listeria, lo han retirado tras la alerta difundida este martes. La buena noticia es que por el momento no hay constancia de personas afectadas en el pueblo.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Diego Jiménez, ha explicado a Efe que prácticamente todas las tiendas del municipio cuentan con productos de esta empresa porque su sede, en Olvera (Cádiz), está a tan solo siete kilómetros de Pruna, en la Sierra Sur de Sevilla.
El edil ha explicado que el Ayuntamiento está a la espera de saber si algún vecino que lo haya consumido pueda haber enfermado, "pero en principio no hay noticias de ningún caso" en un pueblo, cuya población ronda los 2.600 habitantes.
Mientras tanto, Facua-Consumidores en Acción ha reclamado a la empresa que publique en su web oficial la información necesaria para que se cuente con todos los datos sobre este asunto. Tras retirarse el pasado 28 de julio un lote de zurrapa blanca y este martes otro de salchichón ibérico, Facua ha dicho que ambos productos se pueden haber vendido y suministrado "en establecimientos distintos a los que la empresa haya comunicado a la administración". En muchos casos se trata de "pequeñas tiendas y bares que compran sus productos en comercios minoristas y no directamente a los proveedores".
La Junta de Andalucía ha indicado que, de acuerdo con la información de la que dispone, el producto se ha distribuido en establecimientos de Alcalá de los Gazules, Villamartín, Setenil de las bodegas, El Gastor, Puerto Serrano, Zahara de la Sierra, Algodonales y Olvera, en Cádiz; Ronda, en Málaga, y Pruna.
Facua no descarta la posibilidad de otras distribuciones o redistribuciones. "Una vez más, [la Junta] no informa del nombre de los comercios donde se ha suministrado", denuncia, además de indicar que puede haber un total de 177 kilos del producto afectado que han sido distribuidos.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA